RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Terminal SJM: Más de 150 buses del transporte interprovincial suspendieron viajes

Cientos de familias tuvieron que retornar a Lima a pocas horas de la Navidad debido al bloqueo de carreteras en el sur y norte, señaló el Terminal Terrestre de Atocongo.

Terminal-SJM-Más-de-150-buses-del-transporte-interprovincial-suspendieron-viajes
Terminal SJM Más de 150 buses del transporte interprovincial suspendieron viajes

22/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, se informó que más de 150 buses del transporte interprovincial tuvieron que oficializar la suspensión de los viajes debido al bloqueo de carreteras de la Panamericana Sur (Ica) y Norte (La Libertad) por las manifestaciones agrarias.

En conversación para el programa Exitosa Perú, Raúl Contreras, gerente general del terminal terrestre de Atocongo en San Juan de Miraflores, lamentó que estos sucesos se ocasionen, pese a que los temas sociales son entendibles, pero también es cierto de que afectan a cientos de familias que urgen movilizarse al interior del país en el marco de las festividades por Navidad y año nuevo.

“Lamentablemente por segundo día consecutivo estamos parados. Las empresas no pueden salir porque no pueden cruzar ni hacia el norte ni al sur. Tenemos 150 buses que han suspendido desde ayer los pasajes y los pasajeros han tenido que regresarse porque no han podido abordarlo. Adicionalmente a ello están los buses que venían de regreso que ellos sí estuvieron varados en Ica”, explicó.

También puedes leer: Oficializan suspensión de vuelos de Europa ante aparición de nueva variante de Covid-19 en Reino Unido

Asimismo, pidió la intervención de las autoridades en las próximas horas porque hasta la fecha todos los viajes al sur y norte se han cancelado, y solo se están realizando salidas a ciudades por la vía Libertadores, donde se llega a Ayacucho, Andahuaylas y Cusco, pero el número es reducido.

“Nosotros pedimos al Gobierno que intervenga lo más pronto posible, ya que consideramos que es necesario la reactivación económica, que es un tema importante, pero más que eso, es el tema de salud, la exposición a la salud es algo que el Gobierno debe considerar y al margen de los derechos que pueden ser justos o no (bloqueo y protestas) creo que el Estado debe hacerse cargo de este escenario. No es posible entrar al caos y que todo el mundo se perjudique por estas huelgas”, manifestó.

También puedes leer: COVID-19 | Villa Panamericana continuará atendiendo pacientes hasta el 31 de julio de 2021

MÁS EN EXITOSA: