RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Gran gesto

"Todos somos hermanos": Cura ayuda a vecinos de Punta Negra a retirar lodo de viviendas tras huaico

En declaraciones para Exitosa, el cura Félix Ghalley dijo que ayudó a sus vecinos a limpiar sus viviendas luego de que cayó un huaico porque "en Punta Negra toda la gente es solidaria" y "son hermanos".

Félix Ghalley, cura de la parroquia San José en Punta Negra.
Félix Ghalley, cura de la parroquia San José en Punta Negra. (Exitosa)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2023

¡Solidaridad en la crisis! Un cura de Punta Negra no dudo en brindar su ayuda a los vecinos de la zona, para que puedan retirar el lodo de las viviendas afectadas por la caída de un huaico. Según manifestó el padre Félix Ghalley, su acción responde al sentimiento que tienen los habitantes de que "todos son hermanos" en dicho distrito.

En declaraciones para Exitosa, el religioso de la parroquia San José manifestó que todos los vecinos son solidarios y salen a colaborar cada vez que se presenta alguna emergencia en la localidad. 

"En Punta Negra toda la gente es solidaria, todos nos apoyamos unos a otros, cada vez que hay algo, una emergencia, todos salimos para apoyar [...] Aquí, en la parroquia San José, todos somos hermanos aquí, sí, todos nos conocemos; por eso, cada vez que hay una emergencia, todos salimos para apoyar", precisó.

El padre Ghalley reveló que es de Ghana, país ubicado al oeste de África, pero ya lleva más de 10 años radicando en el distrito de Punta Negra. "Ya soy puntanegrino", expresó contento.

Cura ayuda a limpiar Punta Negra tras caída de huaico

El padre de la parroquia San José, Félix Ghalley, inició labores de limpieza junto a otros vecinos de la zona para evacuar el agua de las casas que fueron afectadas por el huaico que se registró en dicho distrito, esto debido a las intensas lluvias que se registran en la zona por el ciclón Yaku.

Caída del huaico 

El cura señaló que el alcalde de Punta Negra estuvo entregando calaminas para que la gente pueda cubrir los techos de sus viviendas porque, hasta ese entonces, la preocupación que existía era por las fuertes precipitaciones generadas por el ciclón Yaku.

"Justo ayer el alcalde estaba dando calaminas a la gente para que cubriera los techos, (la preocupación era) la lluvia, no el huaico; porque en Punta Negra el huaico pasa, pero tiene su camino para llegar al mar. Entonces, nunca ha sucedido esto, pero esa madrugada nos ha llamado toda la atención que el huaico ha entrado a nuestro pueblo", señaló.

Además, Félix Ghalley confirmó que el huaico no logró ingresar hacia su parroquia, sino que "ha pasado por alrededor". Tras ello, comentó que desde la 1 de la madrugada de hoy, jueves, están desarrollando las labores de limpieza para ayudar a los vecinos a desviar el agua del huaico hacia el mar y dejar todo en buenas condiciones. 

Es así que, entre el caos generado por las intensas lluvias, hoy se pudo apreciar una gran historia de solidaridad de parte de un cura, que no dudó en ayudar a sus vecinos a quitar el lodo de sus viviendas tras sufrir el impacto de un huaico.