RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tráfico de marihuana imparable en La Libertad

Transportaban 85 kilos de cannabis sativa, camuflada en mineral aurífero

Exitosa-trágico-de-drogas
Exitosa trágico de drogas

14/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las bandas criminales dedicadas a la comercialización de marihuana, cada vez se ingenian más para transportar está mercancía ilegal, está vez, en el distrito de Shorey, provincia de Santiago de Chuco, se intervino a Vidal Augusto Apaza Sosa (40), con 85 kilos de cannabis sativa.

El detenido era el chofer del vehículo de carga pesada, marca Volvo, con placa de rodaje TAH-849, que aparentemente trasladaba material aurífero para despistar a las autoridades.

El coronel Enrique Goicochea sostuvo a través de Exitosa, que está sería una nueva modalidad de transporte.

Puedes leer esto:“Los hackers de Trujillo ” quitan bono covid-19 a humildes familias

“Los delincuentes cada vez, se ingenian más para pasar desapercibimos con la mercancía ilegal, en esta oportunidad el rápido accionar de los efectivos policiales permitieron decomisar 85 kilos de droga, que estaba forrado con plástico y dentro de sacos de polietileno, tapado de mineral sin procesar”, explicó el alto mando policial.

Según el coronel Goicochea, hasta el momento se ha decomisado más de dos toneladas y media de marihuana y se han incinerado varias hectáreas, “al parecer siembran todo el año, para abastecer a la capital, porque ese es el destino final. Estas bandas operan de manera sistemática, envían la droga de la sierra liberteña, llega a Trujillo y luego otros integrantes la envían por encomienda a Lima”.

Todo está intervención se llevó a cabo con el representante del Ministerio Público y el fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, hasta el momento está en investigación de la AREANDRO Trujillo.

Dato

La Libertad es una de las regiones de acopio, tránsito y traslado de marihuana y cocaína, que las autoridades no pueden parar.

Más noticias en Exitosa Trujillo: