RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tragedia en VES: aumentó a ocho la cifra de muertos tras fatal explosión de cisterna

El Ministerio de Salud informó que la cifra de muertos tras la explosión de una cisterna en Villa El Salvador subió a 8, entre ellos hay 2 menores de edad.

INCENDIOOO
INCENDIOOO

23/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Nota actualizada 24 de enero: 11:00

Ahora se elevó a ocho la cifra de muertos que dejó el accidente e incendio ocurrido este jueves en Villa El Salvador tras la rotura de una tubería de un camión cisterna que transportaba gas. Dos de las víctimas son menores de edad.

Nota actualizada 21:50:

Lamentable. Se confirma el fallecimiento de un menor de 9 años por quemaduras de gravedad. Con esta última víctima, el Minsa comunica que la cifra de fallecidos tras la explosión de una cisterna en Villa El Salvador subió a 4.

Por otro lado, aún hay nueve niños en el área de Cuidados Intensivos del Instituto de Salud del Niño.

Nota original:

Lamentable noticia. Esta noche, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, tras el fatal accidente de este jueves, en donde un camión cisterna explotó y causó un incendio de grandes proporciones, la cifra de fallecidos ascendió a tres.

“El Minsa lamenta informar el fallecimiento de una joven de 18 años, atendida en el HevesOficial (Hospital de Emergencias de Villa El Salvador)", indicó la entidad en su cuenta en Twitter.

La tercera víctima fue identificada como Geraldine Nicol Riveros Osorios. Debido al fatal incendió, la mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Villa El Salvador para ser atendida, no obstante, debido a la gravedad de sus heridas (presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo), terminó perdiendo la vida a las 19:00 horas.

Cabe precisar que hasta la tarde de este jueves, solo se había confirmado la muerte de dos personas y el internamiento de 48 heridos. Se espera que las autoridades competentes se pronuncien al respecto sobre el estado de los mismos.

Habla el chofer del camión cisterna

El conductor del camión cisterna que se incendió en Villa El Salvador este jueves, Luis Guzmán Palomino, manifestó para Canal N que la explosión debido a que la tapa del vehículo chocó contra “el muro de la pista”.

“Pasé la llanta delantera, luego la parte trasera de la cisterna chocó. Ahí revienta la tapa del tanque por donde comienza a salir todo el GLP (...)Me rodeé de gas. Ya no podía ni ver. El gas quemaba. Abajo la candela ya venía ya. Me empecé a arrojar más para allá. Ya me sentía mal hasta que llegaron los bomberos. Ahí recién tomé un mototaxi”, aseveró.