RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tragedia en VES: víctima de ocho meses fue dada de alta luego de la deflagración

El bebé sufrió un 15% de quemaduras en su cuerpo tras la deflagración de gas en Villa El Salvador.

fghtghf
fghtghf

20/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de casi un mes de la deflagración de gas en Villa El Salvador, una víctima de ocho meses fue dada de alta tras sufrir con el 15% de quemaduras en su cuerpo.

El director del Instituto Nacional de Salud del Niño, Jorge Jáuregui, se pronunció acerca de la intervención quirúrgica y señaló que había recibido auto injertos en las partes afectadas.

Además la doctora Marga Callupe, jefa del servicio de cirugía plásticas y quemados del nosocomio señaló: “Es un niño que ha estado 25 días internado, sometido a varias intervenciones quirúrgicas. Se le ha dado de alta y continúa una etapa larga de rehabilitación, como todos los pacientes quemados, sobre todo quienes han sufrido quemados de tercer grado”.

Asimismo, la doctora explicó que el menor deberá seguir asistiendo a sus intervenciones médicas, cada 4-5 días para hacerle un seguimiento a sus cicatrices.

“Ha recibido injertos, dos cirugías, en las que le han realizado injertos de piel para cubrir quemaduras de tercer grado”, precisó la especialista.

Por otro lado, el padre del niño se mostró muy agradecido con el hospital por la pronta recuperación del menor: “Estoy muy agradecido con todo el personal del hospital. Rodrigo necesita ayuda también psicológica”. Cabe indicar que en el incendio, el hombre perdió a su esposa e hijo mayor.