RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transportistas realizarán paro indefinido el próximo lunes 8 de noviembre a nivel nacional

El presidente de la UGTRANM, Geovani Diez Villegas, informó que los transportistas solicitan al Gobierno resolver el alza del combustible.

paro-de-transportistas-Exitosa
paro de transportistas Exitosa

06/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Geovani Diez Villegas, indicó que los transportistas realizarán un paro indefinido el próximo lunes 8 de noviembre debido al incremento del precio del combustible. Estas protestas tendrán como objetivo buscar el diálogo con el Gobierno y la implementación de medidas a favor del sector de transporte.

En diálogo con Exitosa, Geovani Diez, informó que los transportistas solicitan resolver “el tema del combustible, de la revisión de los contratos, la restructuración y modificación del ATU, de la normatividad, la simplificación administrativa, el texto único ordenado, el tema de la ley de conductores y del reglamento hacia el auto colectivo dentro de las regiones y en Lima”.

Cabe señalar que, pese a que las demandas son extensas por parte de los transportistas y requieren de tiempo para ser resueltas, Diez Villegas indicó que la paralización se realizará si no obtienen respuestas inmediatas del Gobierno o no existe la intención de desarrollarlas en la actual gestión.

“Hay cuatro puntos por cada modalidad que entendemos es un tema normativo y en este caso lo que esperamos es fecha y compromisos para que se puedan dar cumplimiento a los diferentes temas que se vienen trabajando”, precisó.

También puedes leer: Tras mesa de diálogo entre comunidad de Aquia y Antamina: Se ofrecieron las disculpas del caso

“Si hay un compromiso, una resolución en donde por lo menos se fijen fechas en el que se va a ir trabajando los temas, yo creo que estamos dispuestos a aceptarlo dentro del diálogo. El tema del combustible es una daga en el corazón del transportista”, añadió.

Es preciso mencionar que, el pasado 03 de noviembre, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que llegó a un acuerdo con los transportistas de Lima y Callao para suspender el paro, previsto para este lunes 8 de noviembre; sin embargo, los transportistas negaron dicho consenso.

Más información: