RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Deslizamiento de tierras por lluvias afectan a 300 alumnos

Los pobladores mediante colaboraciones vienen preparando ollas comunes durmiendo a las afueras de sus casas por el temor de que sus casas terminen de caer.

1-37
1 37

04/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un fenómeno natural de grandes magnitudes sucedió en el caserío de Pedegral, en la provincia de Otuzco, tras el hundimiento del suelo y deslizamiento de tierras, que ocasionaron que viviendas y centro educativo se dañen y estén a punto de caerse.

El hecho sucedió en el departamento de Trujillo, en horas de la noche después de haber llovido intensamente. Las familias afectadas hicieron un llamado a las autoridades regionales, provinciales y del distrito para que acudan y los apoyen.

Como medida de emergencia, los pobladores mediante colaboraciones vienen preparando ollas comunes durmiendo a las afueras de sus casas por el temor de que sus casas terminen de caer y puedan dejar víctimas que lamentar.

Asimismo, más de 300 alumnos están en peligro de perder el año escolar si es que no se refacciona el plantel o se implementan aulas prefabricadas.