RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Hijo y nietos desalojan a anciana de su vivienda

Vecinos brindan los primeros auxilios y evitan demolición de las infraestructuras.

Exitosa-adulta
Exitosa adulta

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A sangre fría y sin ningún remordimiento el hijo y nietos de doña Agustina Quezada Campos de 79 años de edad presuntamente la desalojaron de su propia casa en la calle 2 de junio con 3 de octubre en el distrito de Florencia de Mora, para demoler toda la infraestructura; porque al parecer tendría una deuda que nunca hizo uso la anciana.

Agustina más conocida por sus vecinos y amigos como "Aguchita" ha vivido desde sus 22 años en este sector. Ella fue padre y madre para sus dos hijos, pero el mayor falleció y tiene con vida a su último hijo, el cuál buscó un futuro mejor en el extranjero y tuvo a sus descendientes en Chile, los mismos que quisieron retirarla del lugar.

Ellos argumentan al parecer que están actuando por problemas de una deuda de 20 mil soles que presuntamente fue destinado para el occiso; sin embargo, ahora intenta cobrarle a “Aguchita”. Y no contentos con ello, realizaron documentos de la casa a nombre de su hijo aprovechándose de la falta de lectura, escritura y entendimiento para conocer temas legales de su vivienda que con mucho esfuerzo logró construir y acondicionar una pequeña bodega, para poder subsistir económicamente en el día a día.

Puedes leer esto: PNP realiza operativo aéreo preventivo frente a ola criminal en Trujillo

A ello, se incluye la venta de papa rellena y otras degustaciones que vende en las afueras de su domicilio a pesar que en alguna ocasión se ha quemado debido a que la edad que tiene y las dificultades para realizar muchas actividades con normalidad. Sin embargo, son sus vecinos quienes le apoya en lo que puedan.

Así lo demostraron este viernes 4 de marzo al promediar las 6 de la mañana cuando un grupo de trabajadores habían derrumbado el portón enrollable, realizaron el corte de los cables y retiraron todas sus pertenencias de Aguchita a la calle. Fueron ellos quienes se comprometieron a colocarle otra puerta en su casa.

Finalmente, hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes trasladaron a 'Aguchita' hasta la comisaría de Florencia de Mora, para posponer la denuncia correspondiente.

Más noticias en Exitosa Trujillo: