RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Intervienen grifos para verificar medidas exactas de combustibles

Inician proceso sancionador contra estaciones de servicio de El Milagro.

Exitosa-grifos
Exitosa grifos

15/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, junto al Osinergmin y la Policía Fiscal, realizaron un operativo en grifos de los distritos de Trujillo, Moche y el centro poblado El Milagro para verificar que se despache la cantidad adecuada de combustible a los usuarios.

El equipo fiscal, ante la problemática advertida sobre presuntas irregularidades en el despacho y volúmenes de combustibles en grifos, convocaron a reuniones de trabajo con los representantes de Osinergmin e Indecopi para articular actuaciones y focalizar las zonas de intervención.

Puedes leer esto: Trujillo: Contraloría detecta fallas técnicas en reconstrucción de colegio

Los operativos se realizaron en los grifos Gas Petrol del óvalo La Marina, Repsol de la av. Juan Pablo II y Repsol de la Panamericana Norte en el centro poblado El Milagro, donde personal de Osinergmin realizó el control del volumen de combustibles como Diésel DB5 y de Gas Hol 90, 95, 97 y 98, que se despachaban en las máquinas y mangueras surtidoras, este control metrológico con el uso del Seraphin de Osinergmin arrojó que no había variación en la cantidad encontrándose las mediciones conforme a límites legales.

En el caso del grifo El Reposo, ubicado en el Centro Poblado El Milagro - III Etapa, el control de volumen de 2 surtidores de Gas Hol 90 y Diésel DB5 sobrepasaron el límite legal de medición o margen de error levándose el acta de supervisión metrológico de los surtidores de combustibles líquidos por no estar conforme con los límites legales, para el inicio del procedimiento sancionador a cargo de Osinergmin.

El representante de la Fiscalía exhortó a los responsables de los establecimientos a realizar la venta de combustible conforme precios publicitados y conforme las medidas de su volumen, sin alteraciones. Estas actuaciones preventivas tienen como finalidad reducir los factores de riesgo que puedan conllevar a delitos contra el orden económico, de alteración de pesos y medidas y adulteración, tipificados en los artículos 234 y 235 del Código Penal, respectivamente.

Más noticias en Exitosa Trujillo: