RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Policía desarticula banda de asaltantes venezolanos

Agentes del orden lograron reducirlos en una vivienda ubicada en el distrito de Moche.

Exitosa-venezolans
Exitosa venezolans

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras una intensa persecución, agentes de la comisaría La Noria, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, capturaron a cuatro venezolanos, entre ellos una mujer, quienes presuntamente integraban la banda criminal los Chamos del Laberinto, dedicados al robo a mano armada, comercialización de droga, entre otros delitos.

Según la Policía Nacional, dos jóvenes decidieron vender un celular por 2,500 soles a través de la red social Facebook. Los vendedores fueron contactados por una mujer, quien les pidió que se encontraran en la cuadra 7 de la avenida Ricardo Palma, en la urbanización Santo Domingo, en el cercado de Trujillo, para adquirir el equipo móvil.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar y se encontraron con la mujer aparecieron también dos personas armadas y en motocicleta, quienes les arrebataron el equipo que iban a vender; sin embargo, las víctimas decidieron seguir a los asaltantes hasta el lugar conocido como El Laberinto, para luego alertar a la policía.

Puedes leer esto: 15 años de cárcel para sujeto que intentó meter droga a penal de Trujillo

Con la llegada de los agentes se produjo una intensa persecución hasta llegar a una casa de tres pisos, en la mz N, lote 1B, Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Moche, donde los venezolanos intentaron esconderse de la policía.

Los policías ingresaron a la vivienda y redujeron a tres personas identificadas como Jair Jesús Araujo Anave (de 18 años), Eduardo José Hidalgo Linarez (de 18) y Emberyer José Lorves Fernández (de 24). La mujer aún no ha sido identificada por las autoridades.

A uno de los detenidos se le incautó un revólver calibre 32 con serie erradicada, abastecido con cinco cartuchos; mientras que al otro se le hallaron cinco municiones calibre 9 milímetros.

En tanto, en el frontis del inmueble se encontró e incautó la motocicleta de placa 3817-BT, con la cual se habría cometido el mencionado delito.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

Temas relacionados ACTUALIDAD PNP Robo Trujillo venezolanos