RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Río Marañón inunda varios tramos de carretera

Lluvias y aumento de caudal destruyen sembríos y transito de vehículos se interrumpe.

Exitosa-aumenta-caudal-de-rio-Maranon
Exitosa aumenta caudal de rio Maranon

07/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las fuertes lluvias incrementaron del caudal del río Marañón ocasionando su desborde en Pataz, entre Chagual y Vijus y entre Calemar y Nimpana -en la parte norte de la provincia- cerrando el pase vehicular e inundando sembríos; en tanto que hacia el sur también hubo problemas en las localidades de Huancaspata y Mamahuaje.

Pasadas las 10 de la noche del domingo, por el inusitado crecimiento del caudal, como no ha ocurrido en los últimos años, las aguas sobrepasaron el nivel del cauce e inundaron tramos de carretera situados a baja elevación, quedando destruidos varios tramos.

Puedes leer esto: Trujillo: PNP pide no comprar ni manipular pirotécnicos

Afectados

Un paciente de apendicitis, de 18 años, traslado de emergencia de Tayabamba a Trujillo por Mamahuaje, donde también estuvo interrumpido el tránsito, tuvo que ser derivado por la parte norte, quedando al final varado en el sector Miramar, entre Santiago de Challas y Urpay, donde un alud dejó imposibilitado el pase. Felizmente fue transbordado a una ambulancia que lo esperaba en el otro lado de la vía.

Otros ríos

El río Hualanga, afluente del Marañón, también se desbordó y se llevó parte de la carretera. El otro tramo afectado seriamente es el sector Cuti, donde la carretera estaba casi a la altura del nivel del río Marañón.

El primer lugar afectado donde se restableció el pase vehicular fue entre Huancaspata y Sihuas, en la parte sur de la provincia de Pataz.

Aunque no hubo afectación humana y daños de consideración en viviendas, se teme que de seguir lloviendo copiosamente esto se agrave, principalmente en la parte norte de la provincia, entre Chagual y Vijus, donde la carretera pasa cerca del río Marañón. Allí se estaba trabajando desde ayer gracias a que el caudal bajó considerablemente.

Más noticias en Exitosa Trujillo: