RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Descolmatación urgente

Tumbes: MIDAGRI atiende zonas afectadas por lluvias con maquinaria de primer nivel

Labores se iniciaron en la quebrada Santa María en el distrito de Pampas del Hospital.

MIDAGRI atiende zonas afectadas por lluvias en Tumbes
MIDAGRI atiende zonas afectadas por lluvias en Tumbes (Foto: Difusión)

23/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/02/2024

Con tres tractores orugas, tres cargadores frontales y dos retroexcavadoras, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego inició con los trabajos de limpieza y descolmatación de quebradas y zonas de acceso a terrenos agrícolas; como parte de la respuesta oportuna frente al incremento de lluvias, registradas en la región Tumbes.

El director del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Manuel Gonzaga Cobeñas, en representación del sector agrario, detalló que "ya se han iniciado las labores en la quebrada Santa María del distrito de Pampas de Hospital, y en los sectores de La Peña y Oidor ubicados en la localidad de San Jacinto".

De esta manera, el MIDAGRI viene interviniendo en tres zonas en paralelo con ocho (8) máquinas que tiene a su disposición, adquiridas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Como parte de un trabajo articulado, también se viene recibiendo el apoyo de vehículos de las municipalidades, de acuerdo a donde se efectúan los trabajos.

Cabe precisar que, el uso de las maquinarias se realiza conforme a la necesidad que demande cada situación; bajo el contexto que viene atravesando Tumbes, lo que más se usa son las retroexcavadoras o excavadoras hidráulicas.

Maquinarias operativas

Con la puesta en marcha de esta maquinaria, el titular del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) descartó que las maquinarias (3 cargadores frontales y 3 tractores), encontradas en un centro experimental de la región Tumbes, se encuentren inoperativas; pues se aclaró que se encuentran resguardadas para hacer frente a las emergencias.

Como se sabe, las labores de descolmatación en Tumbes concluyeron al 100%; y estas maquinarias se encontraban listas para hacer frente a la emergencia. Ahora se emplearán para atender las zonas de alta vulnerabilidad ante el incremento de lluvias.

MIDAGRI atiende zonas afectadas por lluvias en Tumbes
3
MIDAGRI atiende zonas afectadas por lluvias en Tumbes