RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ucrania cifra en más de 11 mil los soldados rusos muertos en la ofensiva

Las Fuerzas Armadas del país quieren dar a conocer que los daños en las filas enemigas se “están complicando".

Ucrania-ejército-ruso-bajas-exitosa-noticias
Ucrania ejército ruso bajas exitosa noticias

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado en más de 11 mil las bajas de soldados rusos ocasionadas desde que inició la ofensiva por orden de Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero.

También te puede interesar: Más de 5 mil manifestantes arrestados en Rusia por protestas contra invasión a Ucrania

De acuerdo a un informe publicado en la página de Facebook del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, hasta este lunes, los ucranianos también han destruido un promedio de 290 tanques enemigos, además de 46 aviones y 68 helicópteros.

El balance de Ucrania, que no brinda bajas ni pérdida de equipo militar propios, detalla que también se han aniquilado 999 sistemas de artillería rusa y 454 embarcaciones de distinto tipo.

A través de este balance, las Fuerzas Armadas del país quieren dar a conocer que los daños en las filas enemigas se “están complicando por la alta intensidad de las hostilidades”.

También te puede interesar: Putin indicó a Macron que logrará sus objetivos en Ucrania “por la negociación o por la guerra”

A pesar de que el informe no incluye les bajas del ejército ucraniano, los Servicios Estatales de Emergencias de Ucrania han informado que más de 2 mil civiles han muertos desde el inicio de la invasión. Sin embargo, no existe una verificación independiente para corroborar este dato.

Mientras tanto, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó el último domingo 6 de marzo que ha podido verificar que se han registrado al menos 1 123 víctimas civiles, entre muertos y heridos, en la guerra de Ucrania.

Pero la entidad también admitió que cree que las cifras extraoficiales son "considerablemente más altas, en particular en el territorio controlado por el gobierno".

Otras noticias en Exitosa: