RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Problema vehicular

¡Una vez más! Estación del Metropolitano COLAPSA y obliga a usuarios a hacer LARGAS COLAS en la pista

Una gran congestión se formó en una de las estaciones del Metropolitano, generando que los usuarios formen largas e incomodas colas en plena pista.

Estación del Metropolitano colapsa en plena hora punta.
Estación del Metropolitano colapsa en plena hora punta. (Composición Exitosa)

15/05/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/05/2024

Los usuarios del Metropolitano se vieron, una vez más, afectados por el colapso en una de las nuevas estaciones. El incidente provocó que los pasajeros realicen largas colas en plena pista para poder ingresar a uno de los vehículos. 

Vuelve a suceder

En horas de la mañana, se reportó que la estación 'Los Incas', ubicada en el distrito de Carabayllo, colapsó debido al gran número de personas que se disponían a ingresar para transportarse hacia sus centros de labores, entre otras diversas actividades pendientes. 

En las redes sociales, empezaron a aparecer las quejas por dicha situación, sobre todo porque no se conocía el motivo por cual los buses se retrasaban tanto en la llegada. 

ATU se pronuncia

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) compartió un comunicado en el que explicó los motivos por los que se presentaron demoras en la llegada de buses a las demás estaciones del Metropolitano.

Según precisaron, un bus se quedó varado por varios minutos cerca a la estación Central. Ello provocó que los usuarios esperaran de 10 a 20 minutos por el medio de transporte. Asimismo, pidieron tomar las precauciones respectivas con la finalidad de no tener inconvenientes en su traslado. 

"Debido a que un bus se quedó varado por algunos minutos cerca a la estación Central, se vienen presentando retrasos en la llegada de los buses. La demora a las estaciones es de 15 a 20 minutos, aproximadamente. Tomar la precauciones del caso", se lee en la publicación.

Bus se incendia en plena pista

Los pasajeros del Metropolitano vivieron momentos de terror. Y es que el pasado sábado, 4 de mayo, se reportó que un bus se incendió a la altura de la estación Parque del Trabajo en el distrito San Martín de Porres (SMP)

El hecho fue dado a conocer por los propios usuarios de este sistema de transporte público, quienes además consiguieron registrar los precisos instantes en los que la mencionada unidad presentó una gran cantidad de humo que causó pánico entre todos los presentes.

Los pasajeros que estaban a bordo del vehículo empezaron la evacuación del mismo inmediatamente. Para ello, utilizaron las puertas como también sus ventanas. En los exteriores, un grupo de personas ayudó a los afectados a ponerse a buen recaudo ante cualquier tipo de eventualidad. 

Además de esta situación, se conoció recientemente que la estación Los Incas del Metropolitano colapsó, provocando que los usuarios formen largas filas en la pista.