RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Unesco exige a Rusia que cese ataques contra centros educativos en Ucrania

La organización internacional condenó los bombardeos a centros educativos y contabilizó siete en total, entre ellos la Universidad Nacional Karazin (Járkov).

Unesco-Ucrania-Rusia-centros-educativos-exitosa-noticias
Unesco Ucrania Rusia centros educativos exitosa noticias

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) exhortó al ejército de Rusia a cesar de “manera inmediata” los ataques en Ucrania contra escuelas, universidades, lugares de memoria del Holocausto e infraestructuras de comunicación.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski promete que reconstruirá Ucrania tras la guerra y Rusia pagará por ello

A través de un comunicado, la organización anunció que su Consejo Ejecutivo tendrá una reunión extraordinaria el próximo 15 de marzo para evaluar las consecuencias de la invasión rusa.

Asimismo, deploró las víctimas civiles del conflicto, entre las que hizo notar que hay "estudiantes, profesores, artistas, científicos y periodistas", así como mujeres y niños, quienes han sido obligados a vivir un éxodo “desproporcionado”.

La institución no precisó qué tipo de sanciones le impondrá a Rusia, que es miembro, pero adelantó que en la sesión del Consejo Ejecutivo se examinarán “las repercusiones y las consecuencias de la situación actual en Ucrania bajo todos los aspectos del mandato de la Unesco".

También te puede interesar: Ucrania llama a la resistencia total contra Rusia y pide aumentar presión sobre el “enemigo”

Mientras tanto, el organismo internacional condenó los bombardeos a centros educativos y contabilizó siete en total, entre ellos figura la Universidad Nacional Karazin de Járkov. También contó ataques contra sietes ciudades que figuran como patrimonio de la Unesco, como la propia Járkov, Lviv, Kiev y Odessa.

Según estadísticas de Unesco, la invasión rusa ha originado el cierre de centros educativos, una situación que afecta a más de 6 millones de alumnos de entre 3 y 17 años, así como 1.5 millones de universitarios.

"Las repercusiones podrán ser considerables, también en los países vecinos", advirtió el organismo encabezado por la francesa Audrey Azoulay.

Otras noticias en Exitosa: