RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Concurso de Admisión 2023-1

UNI: vea aquí los resultados de la segunda prueba de admisión 2023-I

El miércoles 15 de febrero fue la prueba de Matemáticas y el viernes 17 será de Física y Química.

Vea aquí los resultados de la segunda prueba de admisión 2023-I de la UNI.
Vea aquí los resultados de la segunda prueba de admisión 2023 I de la UNI. (Difusión)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/02/2023

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) publicó los resultados de la evaluación del miércoles 15 de febrero, la segunda de tres pruebas que forman parte del Concurso de Admisión 2023-1.

En este proceso de admisión, la UNI ofrece 1,397 vacantes en todas las modalidades (1151 para iniciar una carrera y 246 para traslado externo) distribuidas en 29 especialidades, en sus 11 facultades.

Para ver los resultados de la prueba de Matemáticas acceda a este link de la UNI. Allí, los postulantes podrán ver su puntaje, su nota y su ubicación en el cuadro de méritos.

Como se sabe, el concurso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el cual inició el lunes 13 de febrero con la prueba de Aptitud Académica y Humanidades y culminará el viernes 17 de febrero con el examen de Física y Química.

Adicionalmente, para los postulantes a la especialidad de Arquitectura, el sábado 11 de febrero se tomó la prueba de Aptitud Vocacional.

Objetos prohibidos

Como parte de una serie de medidas para el correcto funcionamiento del examen de admisión, la UNI prohibió a los postulantes portar los siguientes objetos:

  • Celular, laptop, tableta.
  • Prenda de cabeza (casaca, polera, gorro, chullo).
  • Cualquier tipo de útiles (cartuchera, borrador, regla, lápiz, tajador, calculadora, libros, separatas, hojas, revistas; mochilas, carteras, morrales, maletines)
  • Adornos (aretes, anillos, reloj, piercings, llaveros).

En ese sentido, la casa de estudios exhortó a los postulantes a no traer ningún implemento que pueda perjudicar el desarrollo del examen, ya que la universidad les brindará todo lo necesario para ello.

Carreras más demandadas

Las especialidades más solicitadas son Ingeniería Civil (19%), Ingeniería de Sistemas (15%), y Arquitectura (12%); entre otras. Del total de postulantes inscritos, el 76 % son varones y el 24 % damas; además, el 41 % son jóvenes con edades entre 17 y 18 años.

De igual manera, el 65 % de los postulantes provienen de la ciudad de Lima, mientras que el 35 % pertenecen al interior del país