RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por medidas de seguridad y mantenimiento

UNMSM anuncia que clases presenciales y semipresenciales serán virtuales del 18 al 20 de enero

La casa de estudios universitarios anunció también, esta mañana, que el acceso a sus sedes será de manera restringida.

Frontis de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Frontis de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos /UNMSM

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/01/2023

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) difundió un comunicado donde precisa que las clases tanto presenciales como semipresenciales se darán desde hoy, 18 de enero hasta el viernes 20, de manera virtual, por la toma de medidas de seguridad y de mantenimiento de la casa de estudios. 

"Se comunica a los docentes, estudiantes y personal administrativo que por disposición de la alta dirección de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) los días 18, 19 y 20 de enero de 2023, las clases semipresenciales y presenciales serán de manera virtual", se puede leer en el comunicado de la institución. 

Asimismo, señala que "el ingreso a la Ciudad Universitaria y otras sedes estará restringido por medidas de seguridad y de mantenimiento".

Declaraciones de la rectora 

Cabe señalar también que, la rectora de dicha universidad, Jerí Ramón, hizo esta mañana un pedido abierto a la Policía Nacional del Perú para que resguarde la seguridad del recinto porque algunos manifestantes podrían dañar la infraestructura. 

"Hago un llamado a la Policía para que tomen todas las medidas pertinentes, que no dañen el patrimonio de la universidad, los bienes. Tenemos que salvaguardar lo que tanto nos cuesta en la universidad pública", señaló para un medio local.

A su vez, la autoridad universitaria manifestó su disconformidad con la toma de la UNMSM, porque no lo considera un lugar de confrontación, sino todo lo contrario, un espacio de desarrollo del arte y el conocimiento. Llamó a preservar su reputación que por años ha sabido guardar la "Decana de América". 

"Se tiene que desocupar la universidad, no es un campo de batalla, es un centro de cultura. No puede ser tomada arbitrariamente por un grupo de pobladores y que eso daña la imagen de la universidad", manifestó.

Asimismo, se pronunció sobre las medidas que podrían tomar el Consejo Universitario en caso de estudiantes que promuevan el desorden en la toma de la universidad.

"Será el Consejo Universitario el que defina la sanción contra cada uno de ellos. Hay una serie de medidas como la suspensión o el retiro. Tenemos que empezar a respetar los espacios de la academia, qué representa cada lugar", señaló.