RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Concentraciones de protestantes en UNMSM

Vecinos de alrededores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: "Estamos frente a supuestos subversivos"

Moradores que viven cerca de la zona universitaria se quejan de la llegada de manifestantes de las regiones.

Federación Universitaria toma instalaciones de UNMSM
Federación Universitaria toma instalaciones de UNMSM / Exitosa

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/01/2023

Desde ayer en la noche, cientos de manifestantes llegados de diversos puntos del país, se empezaron a concentrar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y esto no es del todo el agrado de los vecinos que viven alrededor de dicha casa de estudios, porque consideran que los recién llegados podrían ser "supuestos subversivos".

Ante la creciente violencia en las protestas en el interior del país, muchos ciudadanos de la capital se han quedado con el sinsabor de lo que pudiera ocurrir aquí tras la llegada de cientos de manifestantes, que ya empezaron a arribar con fuerza desde ayer por la noche. 

En la madrugada siguieron llegando más personas, 2 buses procedentes de Cusco, y hasta el momento, continúan arribando trayendo víveres, pancartas y banderas a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

Esta situación no pasó desapercibida por los vecinos de la zona quienes se manifestaron, esta mañana, discordantes con que la casa de estudios albergue a los recién llegados. 

"Estamos cansados los vecinos porque estamos frente a supuestos subversivos, no estudiantes. Un estudiante lucha para salir adelante, para progresar por el bien de su país respetando las normas", manifestó enérgicamente para Exitosa, esta mañana, una vecina de la zona frente al arribo constante de ciudadanos del interior del país.

Ante la consulta de la reportera de Exitosa, de por qué cree que se encuentra frente a subversivos respondió que era por los hechos de violencia acontecidos en los años 80 en el Perú. 

"Yo también he sido sanmarquina, señorita, y hemos vivido en los 80´s... Estamos asustados", respondió preocupada la moradora. 

Cabe precisar que, hasta el momento el panorama de la ciudad universitaria es tranquilo. Llegan los manifestantes, ingresan con sus víveres y permanecen a la espera de diversas movilizaciones convocadas para hoy y mañana.

Aquí el video: 

Temas relacionados supuestos subversivos UNMSM vecino