RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Para facultades de Ciencias Básicas e Ingeniería

UNMSM: Más de 7000 postulantes rinden hoy el examen de admisión

La administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos informó que la jornada de hoy para la segunda jornada de examen de admisión cuenta con más de 7000 postulantes.

Más de 7000 personas postularán a la UNMSM hoy.
Más de 7000 personas postularán a la UNMSM hoy. (Andina)

26/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2023

Alrededor de 7000 mil estudiantes vienen realizando la segunda jornada del examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en la facultades de Ciencias Básicas e Ingenierías, así lo comunicó la administración de la casa de estudios en horas de la mañana.  

En ese sentido, 847 jóvenes intentarán obtener una vacante en Ciencias Básicas y 6505 tratarán de alcanzar una en las facultades de Ingenierías, siendo esta la segunda fecha de cuatro.

La prueba durará tres horas, de 10 a. m. a 1 p. m. y tendrá 100 preguntas, que comprenden 30 de habilidad y 70 de conocimientos. Además, las personas deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y carnet de postulación, así como los útiles necesarios para realizarla. 

Próxima fecha

Asimismo, la entrada a la decana de América será sin celular, sortijas o relojes. También, las mujeres deberán asistir con el cabello recogido y un polo; los hombre con ropa ligera. 

La siguiente área que se evaluará será Ciencias de la Salud, a excepción de Medicina Humana, este sábado 1 de abril. Por consiguiente, informaron que 463 rendirán bajo diferentes modalidades como deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externo.

Medidas de control

Es importante señalar que las autoridades de la UNMSM indicaron que los postulantes pueden ingresar hasta las 8:30 de la mañana, posterior a ello no habrá posibilidad. En el prospecto se indica la puerta por la que los aspirantes deberán ingresar, de acuerdo a cada carrera.

El director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, Santiago Bazán, informó que hasta las 10 de la mañana se hace el proceso de identificación de las huellas digitales, a fin de detectar si hay suplantadores. 

La rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, aseguró que se les dará todas las facilidades a los postulantes con DNI vencido que deseen rendir el examen de admisión. 

"Nosotros estamos dando la solución de que ingresen, porque hay DNI que están vencidos, porque hay chicos que recién han cumplido los 18 años y no han podido canjear su nuevo documento. Ellos van a pasar y luego tienen que ir a la OCA donde les imprimirán su carnet", expresó a TV Perú. 

De esta manera, más de 7000 postulantes vienen rindiendo el examen de admisión para ingresar a las facultades de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos este domingo.