RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vacancia | Columbus: Fuerza Popular votará pensando en el futuro del país

“En Fuerza Popular vamos a pensar en la gobernabilidad”, precisó Diethell Columbus, vocero de la bancada que lidera Keiko Fujimori.

columbus-fuerza-popular-vacancia
columbus fuerza popular vacancia

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, durante el debate de la vacancia presidencial presentada contra Martín Vizcarra, el parlamentario Diethell Columbus, vocero de la bancada Fuerza Popular, precisó que su partido votará a conciencia pensando en el futuro del Perú.

“En Fuerza Popular vamos a pensar en la gobernabilidad. ¿Qué es lo que genera incertidumbre?, ¿la vacancia, que es un mecanismo regulado? o ¿la presencia de Vizcarra en la presidencia del país?”, indicó el parlamentario del partido liderado por Keiko Fujimori.

El legislador aclaró que su bancada no comparte la visión política de Unión por el Perú (UPP), que fue la agrupación política que presentó la segunda moción de vacancia presidencial contra Vizcarra Cornejo, pero precisó que la situación política que atraviesa el país es grave y delicada. “No podemos seguir en esta incertidumbre”, precisó.

Puedes leer | Congreso: Piden citar al ministro Gentille para que explique intervención policial en Callao

Cabe precisar que durante su presentación ante el Pleno del Congreso, Vizcarra que se le está buscando 'cinco pies al gato' al afirmar que los presuntos chats - que lo involucrarían - están descontextualizados y con información incompleta.

Como se recuerda, Panorama difundió chats sobre la supuesta relación del actual jefe de Estado con José Hernández, exministro de Agricultura. Ante esto, Vizcarra realizó particular pregunta ante el Pleno.

“Ayer anunciaron la difusión de videos bomba. Y ante su inexistencia, terminaron presentando reportajes sobre unas presuntas comunicaciones irrelevantes, con un aspirante a colaborador eficaz. Descontextualizando conversaciones referidas a otros fines. ¿Seguimos buscando cinco pies al gato?”, enfatizó ante el Congreso.

Más en Exitosa