RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vacunación se irá segmentando a medida que bajemos de rango etario, dice Parra

El ingeniero Rodrigo Parra, indicó que la vacunación se irá dividiendo cada vez más en diferentes grupos mientras se continúe bajando el rango de edades de la población.

Vacunación-segmentando-a-medida-que-bajemos-de-rango-etario-dice-Parra
Vacunación segmentando a medida que bajemos de rango etario dice Parra

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el ingeniero Rodrigo Parra, indicó en Exitosa que la vacunación se irá segmentando en varios grupos más pequeños a medida que bajemos de rango etario durante todo el proceso de inmunización en el país hasta conseguir llegar a toda la población mayor de 18 años.

“Me parece que la estrategia va más por el lado de la comunicación esto en base a lo que estamos viendo porque el Gobierno está haciendo muy bien en segmentar dentro de los grupos etarios, por ejemplo, dentro del grupo de 60-70 lo está partiendo en dos grupos e incluso en el grupo de 60-65 ya se habla de que lo van a segmentar en 60-62 y 63-64 y así sucesivamente a medida que bajemos por rango etario, la segmentación se irá dando”, manifestó en Exitosa.

“Porque definitivamente hay mayor población a medida que vamos bajando, seguro la población más joven que le toque vacunarse”, añadió.

También puedes leer: El Agustino: Policía vestido de civil enfrentó a presuntos delincuentes que le robaron y abate a uno de ellos

GOBIERNO

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que a partir del lunes 31 de mayo se iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a las personas de 60 años a más.

Durante su participación en la conferencia de prensa desarrollada por integrantes del gabinete, Ugarte detalló que es factible llevar adelante la inmunización de dicho grupo etario debido a que llegarán en las próximas semanas un millón de dosis de Sinopharm y un millón 20 mil de AstraZeneca.

No obstante, remarcó que la inoculación de los mayores de 60 años se hará en grupos y de acuerdo a sus edades, a fin de evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

“Esto nos permite no solamente culminar con lo que ya hemos iniciado y hemos anunciado secuencialmente (sobre la vacunación de los mayores de 80, de 70, luego de personas con diferentes comorbilidades y podemos anunciar que desde el 31 de mayo, es decir el próximo lunes, empezaremos con el grupo de 60 y más”, contó el titular de Minsa.

También puedes leer: Prorrogan el estado de emergencia por 30 días a causa del covid-19

MÁS EN EXITOSA: