RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vacunagate: Vizcarra presentó video donde le pide a Germán Málaga ser vacunado

Según el expresidente, esto sucedió en una visita que realizó a los ensayos clínicos en la sede de la Cayetano Heredia el pasado 11 de setiembre de 2020.

vizcarra-vacunagate
vizcarra vacunagate

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, presentó un video donde se oye al exinvestigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), doctor Germán Málaga, pedir ser vacunado contra la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Vizcarra recurrirá a instancias internacionales ante eventual inhabilitación por 10 años

Vizcarra Cornejo presentó esta prueba durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, que evalúa desde esta mañana el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitarlo por diez años

Para sustentar su defensa, el expresidente indicó que posee un material audiovisual de una visita que realizó a los ensayos clínicos en la sede de la Cayetano Heredia el pasado 11 de setiembre de 2020.

"A la comisión multipartidaria de Otto Guibovich hemos hecho llegar un video de 15 minutos donde se detalla nuestra visita de inspección a la UPCH el 11 de septiembre para ver cómo iba el proceso de inoculación de la vacuna experimental a los voluntarios. Hicimos un extracto de 30 segundos donde yo, personalmente en esa oportunidad, que fui acompañado por el canciller de la República y la ministra de Salud, fuimos recibidos por las autoridades de la UPCH, entre ellos el Dr. Germán Málaga", manifestó en la Comisión Permanente del Congreso.

"Cuando entramos al ambiente donde se estaba inoculando a los voluntarios, yo le dije al Dr. Germán Málaga que quisiera estar en reemplazo del voluntario y sí se podía hacer. A lo que me contestó que 'sí, era factible', y le dije: cumpliendo los procedimientos. El video que consta en la comisión multipartidaria lo voy a hacer llegar también a la Comisión Permanente para que pueda ver y apreciarlo", agregó.

◼ MÁS EN EXITOSA