RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Varón que padecía de COVID-19 se suicida lanzándose del segundo piso del hospital Honorio Delgado

Según el director del Honorio Delgado, el personal de seguridad trató de rescatarlo, pero no pudieron sujetarlo. Este es el tercer paciente contagiado del virus que se quita

subirpagina
subirpagina

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde el pasado 27 de enero un hombre de 57 años de edad que tenía insuficiencia respiratoria debido al covid-19 y que estaba internado en la Unidad de Terapia de Alto Flujo del hospital Honorio Delgado, no soportó los síntomas del nuevo coronavirus y decidió acabar con su vida lanzándose desde el segundo piso del nosocomio.

Con este hecho de muerte, ya son tres los pacientes que se suicidaron tras contagiarse del virus.

El hecho ocurrió al promediar las 10 horas de ayer en el pabellón ubicado a la mano derecha de la antigua emergencia del hospital Honorio Delgado.

También puedes leer: En Familia: 7 consejos para proteger a los adultos mayores de la COVID-19

Según el director del nosocomio Richard Hernández Mayori, el occiso aprovechó el descuido del personal para acercarse a una de las ventanas, pero en el preciso momento en que se lanzó, el personal de seguridad lo sujetó y forcejeó por varios segundos.

"El peso del paciente y su fuerza ha vencido al personal de seguridad y no pudo rescatarlo pese a que lo sujetó", dijo Hernández Mayori.

En el lugar no se realizó ninguna diligencia más que el levantamiento del cadáver porque el lugar es zona covid-19.

En el nosocomio se hicieron presentes efectivos del área de Homicidios de la Divincri, quienes solo tomaron las declaraciones del personal de salud y de seguridad del nosocomio para las investigaciones pertinentes.

El cuerpo fue trasladado a la morgue central para la necropsia de ley. Tras las diligencias se supo que el varón de 57 años estuvo esperando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero debido a la alta demanda no pudo acceder a una.

Tras su deceso, la dirección del hospital dispuso que, además del enmallado de los balcones se enrejen todas las ventanas. Así también, todos los internados por covid-19, vienen recibiendo terapias psicológicas para que afronten el proceso de la infección.

"Lo que principalmente hacemos es que los pacientes estén en contacto con sus familiares a través de video llamadas y si un paciente no tiene el equipo móvil, el personal le facilita su celular para que puedan estar en permanente contacto", dijo el director del hospital Covid-19.

MÁS EN EXITOSA AREQUIPA