RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

[VIDEO] Magdalena del Mar: Fiscalizador es agredido por conductor que estaba mal estacionado

En su huida, el conductor casi atropella al fiscalizador y empujó varios metros la moto del trabajador municipal.

magdalena-del-mar
magdalena del mar

27/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. El fiscalizador de Magdalena del Mar, Ato Marlon fue agredido el martes por un joven del distrito de San Miguel, identificado como John Franco Córdoba, quien se rehusó a recibir un sticker de recomendación por parte de los trabajadores municipales y procedió a insultarlos.

Te puede interesar: Artistas reconocidos crearon nuevo mural en homenaje a Bryan Pintado e Inti Sotelo

"Lo primero es que todos los días como labor de transportes es realizar la visualización de vehículos que se encuentran mal estacionados para que sean disuadidos y si el conductor no se encuentra se le pone un sticker sancionados o educativo. En el caso del caballero se le puso solo uno educativo. Empujó primero a mi compañero y luego a mí", señaló el fiscalizador para Exitosa.

El trabajador municipal señaló que a diario enfrentan este tipo de situaciones los fiscalizadores, sin embargo, John Franco Córdoba quiso atropellarlo y si el fiscalizador no retrocedía pudo haber sido arrollado. La moto en la que se trasladan los trabajadores fue empujada varios metros por el chofer intervenido.

El subgerente de Fiscalización de la comuna señaló que van a proceder como municipio a entablar una denuncia penal por los daños patrimoniales que ocasionó el intervenido. "Es un acto totalmente condenable. Nosotros como comunidad y municipalidad condenamos este tipo de hechos. Ya estamos en proceso de peritaje ante la Policía", indicó.

Asimismo, manifestó que reforzarán la denuncia interpuesta por el fiscalizador por el delito de tentativa de homicidio, dado que lo quiso atropellar. Además, comentó que este tipo de actos serán denunciados para que se respete la labor de los fiscalizadores, quienes se exponen a diario ante un posible contagio de la covid-19.

MÁS EN EXITOSA