RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Violeta Bermúdez: Realización de 'Parada Militar' corresponderá a gobierno de Pedro Castillo

La premier Violeta Bermúdez no descartó que se pueda realizar la tradicional Parada Militar el próximo 29 de julio, pero la decisión será tomada por el siguiente gobierno.

parada-militar-gobierno-pedro-castillo-exitosa
parada militar gobierno pedro castillo exitosa

23/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez no descartó que se pueda realizar la tradicional Parada Militar el próximo 29 de julio, pero dejó en claro que la decisión tendría que ser tomada por el siguiente Ejecutivo liderado por Pedro Castillo.

Como se recuerda, en el marco de las festividades por las Fiestas Patrias, cada año se celebraba el desfile militar, pero debido a la pandemia de la covid-19, desde el 2019 no se realizó una ceremonia con las características tradicionales como público espectador en la avenida Brasil en Lima.

Se debe recordar que en el 2020, cuando aún el país encontraba entre la primera y segunda ola de contagios de covid-19, el Gobierno del entonces presidente Martín Vizcarra, realizó una ceremonia reducida en el interior de la base del Ministerio del Interior.

Es por este motivo, que la primera ministra Violeta Bermúdez, recordó que la gestión de Francisco Sagasti junto a los miembros del Consejo de Ministros, culminará sus funciones el 28 de julio, un día antes de la fecha conmemorativa para la celebración de este destacado desfile de las Fuerzas Armadas.

También puedes leer: Pedro Castillo recibe hoy credencial de presidente de la República

“La Parada Militar es a partir del jueves 29 de julio y nosotros salimos en 28 [de julio]. El año pasado hicieron algo bastante acotado al interior del Pentagonito. En nuestro caso, todavía no tenemos una decisión, y eso se tiene que coordinar con las nuevas autoridades”, expresó durante su balance de la gestión frente en la Presidencia del Consejo de Ministros.

REGIONES

Por otro lado, en Cusco se ha programado una parada militar con motivo del Bicentenario, el cual se realizará el próximo 27 de julio a las 10 de la mañana y contará con un aforo reducido respetando todas las medidas de bioseguridad.

Transcendió que el evento, el cual contará con la participación de autoridades oficiales, tiene pactado el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Cusco y también una misa tedeum en la Catedral principal.

También puedes leer: Presidente Sagasti sobre vacuna de Sinopharm: “Es terrible que se diga que es agua destilada”

MÁS EN EXITOSA: