RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VIRAL: Niño que perdió a sus padres en aluvión pide ayuda al presidente Vizcarra

Danilo, quedó huérfano y lo único que pide a nuestro Presidente de la República, Martín Vizcarrra, es que pueda apoyarlo para concluir sus estudios y ser una persona de bien

1-31
1 31

28/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Danilo Usiel Alvarez Huaman, es un niño de 10 años de edad nacido en la comunidad de Totora a mas de 3000 msnm. En el distrito de Santa Teresa , perdió a sus padres: Abel Alvarez Cárdenas de 45 años y su esposa Yhobana Huaman Candia 35 años de edad en el aluvión suscitado el domingo 23 de febrero del 2020 en el distrito de Santa Teresa - Provincia de la Convención en el departamento del Cusco.

Danilo, quedó huérfano y lo único que pide a nuestro Presidente de la República, Martín Vizcarrra, es que pueda apoyarlo para concluir sus estudios y ser una persona de bien. Cabe recordar que la tragedia de Santa Teresa ha dejado al menos 4 personas fallecidos y 13 desaparecidos, hasta el momento.

Lamentablemente, este incidente se podría volver a registrar pues Oscar Vilca Gómez, especialista en Hidrología y Glaciología, ha confirmado que desprendimiento de glaciar habría provocado el aluvión, que terminó afectando a 15 poblados. Se espera que la situación se calme y que las autoridades tomen cartas en el asunto.