RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Documento de viaje

Visa para México: ¿Qué otros países necesitan del documento de ingreso para visitar al país azteca?

El Gobierno de México anunció que los peruanos necesitarán de visa para ingresar a su país. Sin embargo, el Perú no es el único que tiene este requisito obligatorio para recorrer el suelo azteca.

Países que necesitan visa para México.
Países que necesitan visa para México. (Composición Exitosa)

09/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/04/2024

El Diario Oficial de la Federación de México informó que, a partir del 20 de abril, el país azteca exigirá visa a los peruanos que deseen ingresar a su territorio. Sin embargo, el Perú no es el único que requiere del documento de ingreso para visitar la nación norteamericana. 

Países que necesitan de visa para viajar a México

Existen múltiples aspectos políticos que han llevado a los ciudadanos de muchos países a necesitar de una visa. Estos son los que conforman la lista de naciones que requieren del documento de ingreso para visitar el suelo azteca: 

  1. Bolivia
  2. Brasil
  3. Colombia
  4. Cuba
  5. Ecuador
  6. Honduras
  7. Perú
  8. Angola
  9. Burkina Faso
  10. Chad
  11. Egipto
  12. Nigeria
  13. Albania
  14. Bosnia-Herzegovina
  15. Federación Rusa
  16. Macedonia
  17. Serbia
  18. Fiji 
  19. Kiribati
  20. Papúa Nueva Guinea 
  21. Tonga
  22. Vanuatu 
  23. Afganistán
  24. Arabia Saudita
  25. Bangladés
  26. China República Popular
  27. Filipinas
  28. Irak
  29. Irán
  30. Jordania
  31. Líbano
  32. Yemen

Cabe resaltar que, si intentas ingresar a México desde el Perú sin la visa requerida, te enfrentarías a varios problemas en el punto de entrada. Entre estos se resalta la denegación de la entrada, retorno a nuestro país, costos adicionales, registro en tu historial migratorio y posibles sanciones o prohibiciones futuras. 

¡Importante! 

A partir del 20 de abril, México exigirá visa a los visitantes peruanos que deseen ingresar a su territorio, así se conoció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de dicho país norteamericano. 

Si bien, en el 2012, este país eliminó dicho requisito para los ciudadanos peruanos que permanezcan en su demarcación por hasta 180 días, una norma legal emitida— este viernes 5 de abril— por el Ministerio del Interior de México modificó lo suscrito. 

En ese sentido, dicha cartera ejecutiva advirtió que desde la entrada en vigor del acuerdo, "las personas nacionales de la República del Perú que pretendan ingresar a territorio mexicano con la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, deberán tramitar la visa ante la autoridad consular mexicana". 

Tajante respuesta

La Cancillería anunció que los ciudadanos mexicanos que decidan visitar nuestro país deberán presentar una visa, ello en respuesta al Gobierno de México que también exigirá la mencionada documentación a todos los peruanos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que la medida obedece "en aplicación del principio de reciprocidad" al anuncio "unilateral" del Gobierno de México. Asimismo, la Cancillería lamentó decisión del país norteamericano y manifestó que ello "menoscaba" los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales. 

De esta manera, se dio a conocer cuáles son los países que necesitan de una visa para poder ingresar a México