RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Indecopi arribará a la región el día de hoy

Viva Air: Retiran counters en Cusco y dejan a pasajeros varados

Alrededor de 100 pasajeros de la aerolínea Viva Air no pudieron realizar sus viajes Cusco-Lima, quedándose varados en la región.

Pasajeros varados en el aeropuerto del Cusco.
Pasajeros varados en el aeropuerto del Cusco. (Diario Correo)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/02/2023

El día de hoy, 28 de febrero, desde muy tempranas horas, se reportaron casos de pasajeros que se vieron varados debido a que la línea Viva Air suspendiera indefinidamente sus vuelos ya programados. En esa línea, alrededor de 100 pasajeros no pudieron desarrollar convenientemente su viaje de Cusco-Lima.

El aeropuerto de la región del Cusco; se visualiza casi vacío a estas horas, debido a que desde la mañana estuvieron arribando viajeros al terminal aéreo "Alejandro Velasco Astete"; pero al no haber el servicio de Viva Air, los counters 9 y 10 de dicho terminal aéreo fueron retirados, lo que dejó indignados y sin opción de reclamar a los usuarios. 

 

Aeropuerto de Cusco luce casi vacío por retiro de counters de Viva Air.
Aeropuerto de Cusco luce casi vacío por retiro de counters de Viva Air.

En ese sentido, el personal del aeropuerto cusqueño, empezó a trasladar a los pasajeros que se encontraban en su interior hacia una zona de embarque próxima, donde la mayoría de los viajeros varados se dispondría a reprogramar sus vuelos hacia otras aerolíneas para no interrumpir su viaje ya predestinado y llegar a sus destinos.  

En lo referido a los vuelos de la aerolínea colombiana, se tuvo conocimiento que para la región se tenía previsto 1 vuelo al día en Cusco, debido a la crisis turística desencadenada por las protestas que se vinieron dando allí y en varios puntos del país por el contexto político convulso. 

En ese sentido, solo había sido advertido la operación de una sola aeronave "Air Bus 320" con capacidad para albergar a 120 pasajeros.   

Ante esta emergencia, en la milenaria Ciudad Imperial de los Incas, una comisión de Indecopi se encuentra dispuesto a arribar hasta el aeropuerto internacional cusqueño, Alejandro Velasco Astete, para desarrollar las averiguaciones correspondientes y se pueda llevar un proceso que ayude a reconocer la responsabilidad de la aerolínea Viva Air.