RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Riesgo de colapso!

Viviendas en San Martín de Porres cuelgan en el aire y pueden caer al río Rímac

Al menos 3 viviendas de San Martín de Porres se encuentran riesgo de colapso al encontrarse colgando en el aire. Vecinos temen que los hogares caigan en el río Rímac.

Viviendas en San Martín de Porres cuelgan en el aire.
Viviendas en San Martín de Porres cuelgan en el aire. (Exitosa)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/01/2024

Los vecinos del distrito de San Martín de Porres se encuentran preocupados por la situación en la que se encuentran algunas de las viviendas que están ubicadas en las laderas del río Rímac. Las construcciones está borde del colapso al mantenerse colgando en el aire. 

Las cámaras de Exitosa llegaron hasta esta parte de Lima Norte, donde se presenció una tragedia que terminó con la vida de una madre y su hijo luego de que su casa se derrumbara en la corriente, producto de las intensas lluvias. 

Viviendas en riesgo de colapso 

El cauce del río Rímac viene aumentando su nivel y fuerza a raíz de las lluvias. La situación no parece haber cambiado mucho. En esta ocasión se trata de 3 viviendas que se encuentran colgando en el aire mientras la corriente del referido río parece volverse cada vez más fuerte. 

Una de ellas tiene el 50% de su estructura sosteniéndose, mientras que la otra mitad no tiene ningún tipo de soporte. En el caso de las otras dos aún mantienen sus columnas en suelo firme, pero generan preocupación entre los pobladores debido a la caída de nuevas lluvias podría afectarles gravemente. 

Reubicación de las familias

Nuestro equipo ha realizado seguimiento de la situación en la que se encuentran estas viviendas y hace dos semanas pudo conversar con los dueños de estas casas. Según contaron, ellos se encuentran dispuestos a ser reubicados en un lugar seguro donde no pierdan sus casas, pero sobre todo sus vidas no corran riesgo. 

Lamentablemente, el pedido no ha obtenido una respuesta de parte del alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes. Y es que las personas continúan viviendo en esta riesgosa parte del distrito. Las cámaras de nuestro medio pudieron constatar que una de las casas aledañas al río aún se encuentra en construcción y buscaría sumar un nuevo piso a su estructura, lo que aumenta los riesgos de colapso

Colapso de vivienda en SMP en 2023

A mediados de marzo del año pasado, un hogar se vio colapsado por el avance del caudal del Rímac. Como consecuencia, una madre y su hijo fueron reportados como desaparecidos por las autoridades

Cuando marcaban las 08:00 p.m. del día de ayer, esta casa ubicada en la rivera del río Rímac empezó a presentar pequeños deslizamientos en el suelo. Dado que estos aumentaron en fuerza y frecuencia, un sector de la casa se derrumbó hacia el caudal. Según la información recogida, el área afectada fue la zona de la lavandería y el baño, donde se encontraban la fémina y su hijo. 

De esta manera, se ha reportado que algunas viviendas en San Martín de Porres cuelgan en el aire y pueden caer al río Rímac.