RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras fuertes precipitaciones

VMT: ¡De milagro! Niña sobrevive a derrumbe de su vivienda tras quedar atrapada entre los escombros

Los padres de la niña reportan que ninguna la autoridad habría llegado al lugar de los hechos a brindarle la ayuda correspondiente tras el derrumbe de su vivienda en Villa María del Triunfo.

Niña sobrevive a derrumbe en VMT.
Niña sobrevive a derrumbe en VMT. (Composición Exitosa)

12/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/09/2023

Un episodio milagroso ocurrió en Villa María del Triunfo (VMT). La pared de una vivienda de adobe se vio colapsada por la presencia de lluvias y cayó sobre una pequeña niña, quien logró sobrevivir a este siniestro pese a resultar atrapada entre los escombros.

Los hechos ocurrieron en la zona del distrito denominada "Boca de Sapo", donde la menor de edad logró salir viva de este difícil momento gracias a que fue rescatada justo a tiempo. Sin embargo, dado el peso de la pared, sufrió lesiones en una de sus extremidades.

"Está bien afectada de su pierna derecha por el derrumbe de aquí en mi casa que le cayó una pared de adobe. Así como la ve ahora, está enyesada", relató a TV Perú su padre.

La voracidad de las lluvias

Tras este este episodio, la madre de la pequeña niña se pronunció al respecto y dio mayores detalles sobre lo ocurrido en su casa. Según indicó, el accidente tuvo lugar por la intensidad de las lluvias que registra este sector de VMT en las últimas semanas.

Producto de las voraces lluvias del lugar, la estructura de la vivienda colapsó y, de acuerdo con los reportes, ha quedado casi inhabilitada luego de que grandes piedras inunden el interior.

"Con la lluvia mi casa se derrumbó, así ha quedado las piedras, tiradas por acá", detalló.

Ayuda para la pequeña niña

Cabe decir que la zona de Villa María del Triunfo que registró este siniestro tiende a presentar viviendas con estructuras susceptibles a derrumbes o sismos, como también falta de acceso a servicios básicos, como agua potable.

Por eso, quienes quieran ayudar a la familia afectada, especialmente a la herida menor de edad, podrán comunicarse con los números de ayuda 945 173 252 - 944 846 550.

Derrumbe de vivienda en Comas

Como se recuerda, este no es el único derrumbe de vivienda que se ha registrado en las últimas semanas. Y es que un hecho similar ocurrió en el distrito de Comas a fines de agosto, donde la estructura de una casa también sucumbió ante la fuerza de las lluvias.

Lamentablemente, dicho accidente registró una víctima mortal: un pequeño niño de 4 años que quedó atrapado bajo los escombros.

De esta manera, un nuevo derrumbe a causa de las fuertes precipitaciones se presenta en la capital. Esta vez, en VMT, el hogar de una familia se vio colapsado y cayó sobre una niña, quien afortunadamente fue rescatada a tiempo y logró salir con vida de este difícil episodio.