RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Volodimir Zelensky a Vladimir Putin: No aceptaremos su ultimátum

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, indicó que el mandatario ruso debe de salir de su "burbuja" y dialogar con las autoridades ucranianas.

Volodimir-Zelensky-a-Vladimir-Putin-Exitosa
Volodimir Zelensky a Vladimir Putin Exitosa

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se dirigió al mandatario ruso, Vladimir Putin, y le indicó que no acepta su “ultimátum” de no continuar con los ataques y explosiones en el territorio ucraniano, si se acepta una serie de condiciones. En esa línea, señaló que su homólogo ruso debe de salir de su “burbuja” y dialogar con las autoridades ucranianas para evitar que la invasión continúe, y que se registren pérdidas de vidas.

Cabe señalar que, el Gobierno de Ucrania propuso frenar la “operación militar” si Kiev renuncia a ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reconoce a Crimea como territorio ruso y se acepta la independencia de las repúblicas del Dombás.

“Este es otro ultimátum y no estamos preparados para ultimátums (...) lo que Putin debe hacer es empezar el diálogo en lugar de vivir en una burbuja informativa sin oxígeno”, declaró el presidente Zelenski en la cadena estadounidense ABC.

También puedes leer: Ucrania rechazó corredores humanitarios propuestos por Rusia y ahora se prepara para nuevos ataques

Asimismo, cuestionó la información que recibe el jefe de Estado ruso acerca de las decisiones de las autoridades ucranianas. “Él está en una burbuja recibiendo información y no sabemos si la información que le dan es realista”, manifestó.

Además, consideró “necesario” que se realicen acciones en contra de los misiles rusos con el fin de proteger a los ciudadanos, debido a que son los más perjudicados por el enfrentamiento entre ambos países.

“Estoy seguro de que los valientes soldados estadounidenses abatirían (los misiles rusos) que se lanzan contra los estudiantes. Estoy seguro de que no tendrían ninguna duda en hacerlo”, indicó tras el rechazo de la OTAN y de Estados Unidos de crear una zona de exclusión aérea que impida los ataques sobre Ucrania.

Más información: