RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Último!

Voraz incendio en Lince: Bomberos intentan controlar el siniestro de gran magnitud en vivienda

Según se conoció, hasta el lugar del fuerte incendio llegaron nueve unidades de bomberos para controlar el siniestro de gran magnitud reportado en una vivienda de Lince.

Incendio en Lince.
Incendio en Lince. (Composición Exitosa)

10/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/11/2023

Un voraz incendio fue reportado hoy en el distrito de Lince. Una vivienda ubicada en la calle Tomas Guido fue consumida por las grandes llamas, sin embargo, los bomberos asisten para controlar el fuerte siniestro.

Detalles del fuerte siniestro

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), informó que el incendio urbano fue catalogado 'código 2'.

Asimismo, confirmaron que el trágico hecho se presenta en una casa ubicada en el jirón Tomás Guido, en el distrito Lince (Lima). Ante ello, personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBV) asistió inmediatamente con la finalidad de controlar el fuego.

Cabe mencionar que, para controlar el siniestro, asistieron un total de 10 unidades de bomberos con su equipamiento correspondiente para apagar las llamas y rescatar a algún ciudadano que se encuentre dentro.

"Recuerda seguir las indicaciones de las autoridades, facilitar el trabajo de los bomberos y alejarte de la zona de la emergencia. COEN monitorea", precisaron este viernes 10 de noviembre.

Usuarios grabaron rescate de personas

El fuerte incendio fue captado en video por diferentes transeúntes que pasaban por dicha calle, así como los que se encontraban lejos, pero lograron captar el humo que se expandió en el aire.

Además, en uno de los videos difundidos por las diversas redes sociales, se observa como las personas que se encontraban dentro de la vivienda, se retiran del interior del recinto por la parte superior.

Este acto, se dio con éxito gracias a la ayuda de los bomberos que con una escalera  por lo que son ayudadas por los hombres de rojo, así como por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Según información preliminar, el incendio se desató en una vivienda de material noble, en medio de una concurrida zona comercial. Sin embargo, las autoridades aún desconocen en qué circunstancias se produjo la emergencia, la cual inició al promediar la 01:25 p. m.

Hasta el momento, se reportan cuatro personas afectadas como resultado de este incidente. Las primeras investigaciones indican que el fuego tuvo su origen en un establecimiento de repostería, propagándose el humo a los alrededores y afectando tanto a una boutique como a viviendas cercanas, según la República.

De esta manera, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se encuentra trabajando para controlar el fuerte incendio reportado en una vivienda ubicada en el jirón Tomás Guido, en Lince.