RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable ataque

VRAEM: Terroristas disparan contra helicóptero de Fuerzas Armadas y menor de 13 años resulta herida

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas indicaron que la menor de 13 años fue traslada a un centro de salud en Pichari tras disparos de terroristas contra helicóptero de la entidad.

Fuerzas Armadas en el Vraem.
Fuerzas Armadas en el Vraem. (Andina)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/07/2023

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que un helicóptero fue atacado por terroristas en una zona del VRAEM, dejando a una menor de 13 años herida en la pierna derecha.

Sobre el ataque

A través de un comunicado, la institución precisó que el vehículo recibió impactos de bala en el fuselaje cuando intentaban insertar una patrulla en el distrito de Llochegua.

"El día de hoy a las 06:00 horas, en circunstancias que se encontraba insertando a una patrulla de las Fuerzas Armadas en la zona de Virgen Ccasa y Mohenapampa, distrito de Llochegua en el VRAEM, un helicóptero fue atacado por una columna de delincuentes terroristas recibiendo impactos de bala en el fuselaje", escribieron.

Asimismo, el Comando Conjunto indicó que la aeronave logró retornar a Pichari tras realizar maniobras evasivas por el ataque terrorista. 

Estado de la menor

Por otra parte, el CCFFAA señaló que a las 08:45 a. m. se tomó conocimiento de que producto del ataque una menor de 13 años recibió el impacto de un proyectil de armamento menor que le ocasionó una herida leve. 

"A las 08:45 horas se tomó conocimiento de que producto del ataque terrorista, una adolescente de 13 años de edad fue afectada con un proyectil de armamento menor ocasionándole una herida leve en la pierna derecha", mencionaron.

En esa misma línea, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas apuntó que, luego de realizar las coordinaciones correspondientes con las autoridades de Llochegua y los miembros del Comité de Autodefensa, se inició el traslado vía aérea de la adolescente a un centro de salud de Pichari, quien se encuentra estable. 

"El CE-VRAEM en coordinación con las autoridades de Llochegua y los miembros del Comité de Autodefensa, efectuó el traslado vía aérea y la atención de la menor en el centro de salud de Pichari, encontrándose al momento en situación médica estable", agregaron. 

Reiteran compromiso

Además, la institución reiteró su compromiso de pacificación de la zona del VRAEM en el irrestricto respeto de los derechos humanos.

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reitera su compromiso de pacificación de la zona del VRAEM siempre guiado por el irrestricto respeto a los derechos humanos", finalizaron.

De esta manera, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó sobre el ataque terrorista que sufrió un helicóptero fue atacado en una zona del VRAEM dejando a una menor de 13 años herida en la pierna derecha.