RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo

Abaten a presunto delincuente que arrebató arma a policía en Lambayeque

Supuesto hampón forcejeó con un policía para apoderarse de su pistola pero fue abatido cuando iba a abrir fuego contra las autoridades.

lambayeque-policía-arma-delincuente-exitosa
lambayeque policía arma delincuente exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023

Insólito. En la región de Lambayeque, un presunto delincuente, identificado como Michell Córdova Ruiz, fue abatido el último 6 de diciembre tras quitarle la pistola a un policía para evitar su intervención.

También te puede interesar: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país por 8 meses contra Bruno Pacheco

Lo que sucedió fue que tres policías intervinieron una mototaxi sin placa de rodaje en horas de la madrugada en la cuadra 14 de la avenida Augusto B. Leguía, en Chiclayo. En su interior, se encontraban cuatro sujeto scon actitud sospechosa.

Por esta razón, los agentes ordenan que los ocupantes desciendan del vehículo para registrarlos. En ese momento, un efectivo policial descubre que uno de los bandidos tenía un arma a la altura de la cintura. Ante ello, procede a incautarla de inmediato.

Sin embargo, el agente es atacado por Michell Córdova Ruiz, quien logra quitarle su arma pero cuando se dispone a disparar es reducido por los efectivos. No obstante, tras un forcejeo, consigue liberarse y esta vez sí abre fuego contra las autoridades, siendo abatido momentos después.

Posteriormente, Joel Otiniano, otro de los malhechores, también toma su arma y dispara contra otro agente, pero el efectivo consigue herirlo en la pierna. Es así que lo trasladan al Hospital Regional de Lambayeque.

Por otro lado, sus cómplices Ítalo Cruz Guevara y Franklin Baltazar Asunción fueron llevados a la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz.

Según información policial, el delincuente fallecido tendría antecedentes penales por tentativa de homicidio.

Lo más visto en Exitosa