RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
Conexión

¿No te atreves a hablar?: Conoce 5 hábitos de conversación que te ayudan a conectar con alguien

Iniciar una conversación con alguien especial es complicado a veces, pero conectar significativamente lo es aún más.

Hábitos de conversación para conectar con alguien.
Hábitos de conversación para conectar con alguien. (B2Chat)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 19/05/2023

¿Te ha pasado qué conoces a alguien y no sabes cómo empezar a conectar con esa persona? Esta situación es muy recurrente y depende del nivel de compenetración en esa conversación para saber si estás en el lugar correcto o no. 

Las primeras impresiones no bastan a la hora de enamorarse, una buena conversación sí. "Que fluya y se deje conocer" son aspectos básicos para entrar en confianza y ver si puede pasar algo más. Pero, es sabido que no a todas las personas se les es fácil empezar una conversación.

Sea por timidez o 'ego' del que otro dé el primer paso, si no eres capaz de iniciar una conversación que conecte; esto muchas veces hace que esa 'ilusión' quede solo en eso mismo y no escale a más. 

Por ello, a continuación conoceremos 5 aspectos importantes que debes tomar en cuenta si quieres conectar con alguien realmente, según el blog Psychology Today. 

1. Escucha atentamente

Este es un punto muy importante si quieres conectar realmente con alguien. Y sí, es verdad que muchas veces cuesta escuchar con atención a lo que te digan por diversos factores: el agotamiento después de un día cargado, preocupaciones personales/académicas, entre otras cosas; pero prestar atención es algo muy valorado por las personas. 

Dar un poco de tu tiempo y desconectarte un rato de tus preocupaciones puede hacer que una charla genere conexión. 

2. Escucha para entender su perspectiva 

Si bien es cierto, todos pensamos distinto y ese es el motivo porque muchas veces se elige a alguien diferente a ti; el saber escuchar y entender la perspectiva del otro sin juzgarlo(a) , también, te ayuda a tener una conversación significativa. 

Saber decir lo que uno piensa y siente sin necesidad de sentirse censurada(o) es algo muy valorado por la otra persona. Muy por el contrario, el quedarse callado y no decir nada o decir "sí a todo" para "evitar problemas", no conllevará a que fluya un buen entendimiento. 

3. Valida su experiencia y emociones 

Contar una experiencia personal a alguien es algo muy significativo y que la otra persona sepa valorar lo contado estrecha mucho más una relación comunicativa. No seas indiferente ante estos eventos y presta atención a los detalles. 

4. Comparte tus propias experiencias y resalta puntos en común

Así como la otra persona fue capaz de contarte algo importante de su vida, de la misma forma siéntete libre de hacerlo con él/ella. Los puntos en común podrán reforzar una conversación y hacerla más significativa aún. 

5. Expresa afecto, gratitud y celebración 

Si estás frente a frente es mucho más fácil expresar esto con los gestos y palabras; sin embargo, las redes sociales te brindan otras alternativas. Los emoticones, stickers o un simple jajajaja pueden transmitir emociones como si lo tuvieras en frente. No olvides usar estos en tus conversaciones y no solo escribas por hacerlo. 

Iniciar una conversación puede ser difícil para algunas personas, pero si quieres conectar significativamente con alguien tienes que poner de tu parte, no todo depende de la otra persona. No hagas que tus charlas caigan en un saco roto.