RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Nueva función

WhatsApp permitirá editar mensajes enviados dentro de los primeros 15 minutos, ¿Cómo funciona?

La aplicación de mensajería mas importante del mundo, WhatsApp, ha anunciado que pronto se implementará la función de editar mensajes enviado; sin embargo, esto ha encendido la polémica por cuestiones de seguridad.

WhatsApp permitirá editar mensajes enviados
WhatsApp permitirá editar mensajes enviados (Difusión)

13/05/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 13/05/2023

Se viene una renovación. WhatsApp lanza una nueva función que permitirá a los usuarios editar los mensajes enviados en un plazo de 15 minutos después de su envío. La función de edición de mensajes está disponible para usuarios de Android e iOS que utilizan la versión beta de WhatsApp.

Con esta función, los usuarios podrán corregir errores ortográficos, agregar información adicional o simplemente cambiar el contenido del mensaje después de su envío.

¿Cómo editar un mensaje que ya fue enviado?

Para editar un mensaje en WhatsApp, el usuario debe mantener pulsado el mensaje que desea editar y seleccionar la opción "Editar" en el menú contextual que aparecerá. Una vez que se ha editado el mensaje, se mostrará una pequeña indicación "Editado" al lado del mensaje, pero no se indicará cuándo se realizó la edición.

Los usuarios que no tienen la función de edición de mensajes todavía pueden ver los mensajes editados en las versiones más recientes de WhatsApp, así se sabrá si alguno en la conversación editó algo.

¿Qué consecuencias puede tener esta nueva funcionalidad de WhatsApp?

Aunque la función de edición de mensajes es muy útil, también ha generado preocupación entre algunos usuarios de WhatsApp. Algunos temen que la función se preste a malentendidos o que se pueda utilizar para cambiar el significado de los mensajes enviados.

Además, la posibilidad de editar los mensajes puede dificultar la verificación de los mensajes y las conversaciones por parte de terceros, lo que puede tener consecuencias negativas para la privacidad y la seguridad de los usuarios.

WhatsApp ha sido muy cuidadoso al implementar esta función y ha establecido un límite de tiempo de 15 minutos para editar los mensajes. Esto significa que los usuarios solo tienen un breve período de tiempo para corregir cualquier error o añadir información adicional antes de que se considere que el mensaje es definitivo.

En resumen, la nueva función de edición de mensajes de WhatsApp es una adición bienvenida que permite a los usuarios corregir errores y agregar información adicional a los mensajes enviados. Aunque la función puede generar cierta preocupación entre los usuarios, WhatsApp ha tomado medidas para minimizar cualquier posible riesgo o malentendido.

Con el tiempo, es probable que la función de edición de mensajes se extienda a todos los usuarios de WhatsApp en todo el mundo, así que no hay que preocuparse si la función aún no está disponible en tu teléfono, ya que posiblemente llegará en los próximos meses.