RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
Estilo

Reuniones y eventos sociales: Sepa cómo maquillarse para una boda de noche

Una boda en horas de la noche centra la atención del maquillaje en la mirada. Conoce en la nota cómo maquillarse adecuadamente logrando este propósito.

Cómo maquillarse para bodas de noche.
Cómo maquillarse para bodas de noche. (Composición Exitosa)

31/08/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 31/08/2023

La boda de una amiga siempre es una gran alegría, porque es el acontecimiento más importante en la vida de con quien una ha pasado mucho tiempo valioso compartiendo diferentes anécdotas y vivencias que han fortalecido su relación de amistad. En ese sentido, asistir a este evento importante en horas de la noche requiere de maquillarse adecuadamente para la ocasión. Conozcamos a continuación algunos tips. 

Boda de noche 

Normalmente los eventos de este tipo se realizan en horas nocturnas y para lograr un maquillaje adecuado para la ocasión se necesita de algunas recomendaciones. A continuación, se darán a conocer algunas. 

1. Base 

Es lo más primordial a la hora de comenzar el proceso de maquillaje, ya que esta permite difuminar las imperfecciones del rostro, tales como barritos, espinillas, cicatrices, entre otros; dejando una piel con toque lozano, listo para los siguientes pasos. Se recomienda elegir una base a tono de su piel. 

Por otro lado, la base  se complementa con el corrector de ojeras, ya que disimula las manchas en el rostro. 

2. Sombras de ojos

Antes de empezar a embellecer esta parte, es preciso usar un poco de base y polvo compacto con anterioridad en el párpado movil. Esta acción logrará que las sombras de ojos se fijen de mejor manera y dure por mucho más tiempo. 

El smookey eyes u ojos ahumados son los más elegidos para una boda de noche, ya que toda la atención se concentra en la mirada en las horas nocturnas. 

3. Delineado 

Este paso ayuda a resaltar la mirada y mejorar el efecto de la aplicación de sombras en los párpados. Asimismo, es indispensable complementar esta acción con la aplicación de una máscara de pestañas. Esta contribuirá a lucir una mirada más impactante en una boda en horass de la noche. 

4. Uso de labial

El lápiz labial es uno de los elementos que aporta sensualidad en la mujer, y más aún, en un evento importante como el matrimonio no debe pasarse por alto su uso. 

Se debe tener especial cuidado a la hora de utilizarlo, puesto que si el maquillaje de sus ojos ha sido muy recargado, por el efecto de ojos ahumados, no se debe de realizar lo mismo con el tono del labial. En ese sentido, el uso de labiales más claros compensaría esa sensación ofreciendo protagonismo en la mirada.  

5. Rubor e iluminador 

Para finalizar el maquillaje, el rubor es muy importante, ya que resalta los pómulos y ofrece un cierto bronceado a la apariencia del rostro. Es preciso, elegir uno que vaya a tono con su piel y aplicarlo sin sobrecargar. 

Tener especial atención si se ha maquillado el labio con color rojo intenso u otros tonalidades de efecto fuerte, porque el rubor podría acentuar más y desprolijar el outfit

El iluminador aporta un toque de luz a la cara  y favorecerá a la hora de la sesión de fotografías. 

De esta manera, asistir a una boda adecuadamente maquillada no será un dilema. Con estos 5 pasos podrá maquillarse sola y sin complicaciones para ese evento en la noche