RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
Limpieza

Trucos para el hogar: Sepa cómo limpiar una lámpara de araña o globos

Las lámparas de araña o globos son objetos que decoran el hogar, limpiarlas puede ser algo complicado, pero no imposible. A continuación, se brindarán algunos trucos para hacerlo.

Trucos para la limpieza de lámparas de araña y globos.
Trucos para la limpieza de lámparas de araña y globos. (Composición Exitosa)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 30/08/2023

Tener una lámpara de araña o globos en casa es algo muy atractivo a la vista de los que llegan a esta. Sin embargo, con el tiempo y la acumulación de polvo pueden llegar a perder protagonismo y opacarse ante el ojo público. En ese sentido es necesario realizar una limpieza exhaustiva de estas piezas de decoración y, por ello, se brindarán algunos trucos a continuación. 

  1. Lavar las lámparas con lavavajillas: este es el primer paso que se debe de hacer antes de empezar con una rutina de limpieza de este tipo de objetos. Para ello, se debe de destornillar las pantallas de cristal o los globos de la lámpara, colocarlos en la rejilla superior y asegurarse que estén bien asegurados. Solo se deben de lavar las piezas de cristal no lo adornos de metal o madera porque se dañarían con el agua. 
  2. Enciende una luz alternativa: lo ideal es que el aseo de estos decorativos se hagan con la luz del día (al natural); sin embargo, si se hace en la noche se tendría que utilizar iluminación de los interruptores o de otra lámpara, que no sea la que se va a limpiar para evitar cortos circuitos. 
  3. Cubre las bombillas: para este fin se debe de utilizar bolsas de plástico o papel film transparente. 
  4. Utiliza una solución líquida para el aseo: en este caso se recomienda el uso de limpiadores para estos productos.  
  5. Vierte la mezcla en un pulverizador: es la mejor forma para aplicar la solución anterior en la lámpara a asear y desinfectar
  6. Protege la zona donde se realizará la limpieza: para cubrir el suelo donde se ejercerá el rociado del producto anterior, se pueden utilizar bolsas de basura abiertas. 
  7. Esparce la mezcla sobre la lámpara: se debe tener cuidado al momento de hacerlo, puesto que los cables son susceptibles al líquido y dañar la estructura de la lámpara y su posterior funcionamiento.
  8. Esperar a que haga efecto: se recomienda que surta efecto durante unas cuantas horas. Luego, retirar los plásticos de las bombillas y probar el encendido de la lámpara. 
  9. Limpieza extra: en caso haya quedado suciedad difícil de sacar, se sugiere que se deba limpiar con mayor minuciosidaad cada una de las piezas de la lámpara con un paño suave. 

De esta manera, se conocen algunos trucos infalibles para limpiar adecuadamente una lámpara de araña o globos que se tenga en casa y no dañarla.