RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

"A Cerrón no lo conozco y con Pedro Castillo no he hablado mucho", revela Nieves Limachi

La congresista dijo también que no ha ingresado al Parlamento para pelear, sino para generar puentes.

Nieves-Limachi-Pedro-Castillo-Cerrón-Exitosa-noticias
Nieves Limachi Pedro Castillo Cerrón Exitosa noticias

16/11/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Nieves Limachi, quien recientemente juró al cargo, reveló anoche que no conoce al secretario general del partido, Vladimir Cerrón, y que solo tuvo un encuentro con presidente de la República, Pedro Castillo, durante la campaña proselitista en Tacna.

También te puede interesar: Militantes de Perú Libre exigen expulsión de Dina Boluarte por “desprestigiar” a Vladimir Cerrón

En declaraciones a Canal N, Limachi dijo que, si bien no conoce personalmente al exgobernador de Junín, se “siente” militante del partido del lápiz.

“No tengo el gusto de conocer al doctor Vladimir Cerrón, no lo conozco, pero sí me siento militante del partido [...] El profesor Pedro (Castillo) ha ido en una oportunidad a Tacna. Simplemente el saludo y el recorrido como candidato, (pero) en realidad no hemos hablado mucho", aseveró.

Consultada por los enfrentamientos entre el Ejecutivo, Legislativo y dentro de la misma bancada oficialista, la parlamentaria dijo que no ha llegado al Congreso para “pelear”, sino para generar puentes y consenso a fin de trabajar conjuntamente por la educación.

También te puede interesar: Presidente Castillo aceptó la renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa

“No he venido al Congreso a estar peleando con uno o con otro, sino tratar de generar puentes, consensuar y trabajar sobre nuestras coincidencias”, aseveró.

“No se trata de ponerse de un lado o del otro [...] No quiero generar esa distancia con las personas...”, agregó.

Finalmente, Nieves Limachi dijo que mañana se reunirá por primera vez con sus colegas de bancada.

“Nosotros queremos hacer cambios. Aún no he tenido oportunidad de reunirme con la bancada porque recién asumí el jueves. Este miércoles me reuniré con mis colegas y ahí vamos a conversar”, puntualizó.

Como se recuerda, Nieves Limachi juró al cargo el jueves 11 de noviembre en reemplazo del parlamentario fallecido Fernando Herrera, de Perú Libre.

Otras noticias en Exitosa: