RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Grupo C

¡A levantarse! Mundial de Vóley sub-19: Perú perdió 3-0 contra Tailandia

Durante su debut, Perú no pudo arrancar con triunfo y fueron ampliamente superadas por Tailandia. Ambos equipos pertenecen al Grupo C del Mundial de Vóley sub-19.

Selección peruana de vóley perdió ante Tailandia.
Selección peruana de vóley perdió ante Tailandia. (Difusión)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/08/2023

En su primer partido, Perú perdió 3-0 ante Tailandia por el Mundial de Vóley sub 19. El conjunto 'blanquirojo' dio pelea durante el segundo set debido a que en los otros fue ampliamente superado por su rival asiático. 

Triste debut

Nuestras deportistas nacionales cayeron en los tres sets por 10-25, 27-29 y 9-25. Pese a este resultado, se encuentran actualmente enfocadas en conseguir un triufo en su próximo partido contra Brasil, el cual se llevará a cabo este miércoles, 2 de agosto, y podrá ser visto a través de la cuenta oficial de YouTube de Volleyball World. 

Durante el primer set, Perú tuvo un complicado inicio debido a los nervios. Esto logró que las tailandesas consigan los puntos sin mucho esfuerzo. Pese a la resistencia y el intento de dar pelea, el cuadro 'blanquirojo' cayó 10-25. 

En el segundo set, Perú mostró una mejoría en el juego; sin embargo, se mantenía abajo en el marcador. Aunque lograron colocarse por encima del rival durante un buen rato,  la pronta reacción de las tailandesas hizo que volvieran a llevarse el set con un 29-27. 

Finalmente, en el tercer set, Tailandia volvió a imponerse con categoría, derrotando a Perú con un claro 25-9. 

Las convocadas

El técnico de la selección peruana de vóley, Martín Escudero, convocó a 12 jugadores para afrontar la competencia mundial, siendo las siguientes: 

Líbero: Rosa Medina de Deportivo Alianza.

Opuesta: Alondra Villanueva de Circolo Sportivo Italiano y Waleska Toro de Deportivo Jaamsa.

Bloqueador medio: Valentina Zeballos de Circolo Sportivo Italiano, Saskya Silvano de Alianza Lima, Carolina Oblea de Deportivo Wanka Callao.

Setter o colocadora: Fabiana Távara de Alianza Lima y Mariana Chalco de Universidad San Martín.

Hitter o rematadora: Fabiana Hurtado de Deportivo Géminis, Jessy Chia de Deportivo Jaamsa y Katherine Pauro de Deportivo Alianza. 

Cabe precisar que, el formato del Mundial de Vóley sub 19 consta actualmente de 24 equipos, los cuales están divididos en cuatro grupos. Los equipos que clasifican a la siguiente fase serán los cuatro mejor posicionados de cada cuadro, encontrándose Perú en el grupo C. 

  • Grupo A: Argentina, Hungría, Egipto, Camerún, China, Chile.
  • Grupo B: Croacia, Turquía, República Dominicana, Nigeria, Alemania, Puerto Rico.
  • Grupo C: Italia, Brasil, Tailandia, Perú, Canadá, Bulgaria.
  • Grupo D: Estados Unidos, Serbia, Polonia, México, Corea del Sur, Japón.

De esta manera, Perú realizó un debut lleno de muchos errores defensivos y ofensivos, generando que las jugadoras de Tailandia se lleven la ventaja y logren un triunfo en el primer partido del Mundial de Vóley sub 19

Temas relacionados DEPORTES partidos voleibolistas