RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza Lima | Felicitan los debutantes Mauricio Matzuda y José Gallardo

Víctor Reyes, técnico interino de Alianza Lima, señaló que Matzuda y Gallardo debutaron por mérito propio y no por la bolsa de minutos.

dep
dep

14/05/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Alianza Lima derrotó a Melgar, y los debutantes Mauricio Matzuda y José Gallardo se llevaron las palmas, el primero por anotar un gol y el segundo por la perfecta asistencia para la anotación de Affonso que selló la victoria 3-2 sobre los rojinegros. Para Víctor Reyes, técnico interino aliancista, los juveniles debutaron por mérito propio y no por tener que cumplir con la bolsa de minutos.

“No es por la bolsa. Siempre le digo a los chicos que no hay que esperar a tener 20 años para debutar. Cumpliendo los 16 años ya deben soñar con jugar en primera. Los puse por capacidad, hay que llevarlos con calma”, afirmó Reyes.

Por su parte, Mauricio Matzuda, agradeció la confianza brindada y contó cómo se enteró de que iba a debutar el fin de semana: “"El viernes me enteré que iba a jugar porque Cornejo terminó la práctica medio lesionado. Ahí mismo, el 'profe' Víctor me comentó que iría de titular”, dijo el delantero.

Duarte discrepa

Jaime Duarte, asistente técnico de Víctor Reyes, se mostró contento con el debut de Matzuda y Gallardo en la profesional, aunque está en desacuerdo con la bolsa de minutos. “Esta norma, tiene cosas buenas, pero es una vergüenza que se tenga que imponer para poner a los jóvenes", afirmó el exmundialista.

Ahmed no puede dirigir a íntimos

Daniel Ahmed se refirió a la posibilidad de entrenar a Alianza. "Es un club que ha hecho una gran gestión en los últimos años y cualquier entrenador se sentiría honrado de trabajar ahí. En este momento tengo un contrato con la FPF que me liga hasta fin de año", detalló el técnico argentino.