RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza Lima inauguró el Parque de la Memoria en Ventanilla en homenaje a víctimas del Fokker

Ceremonia fue presidida por el gerente general del club, Fernando Salazar, y el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada.

alianza-lima-parque-de-la-memoria-ventanilla-fokker-exitosa
alianza lima parque de la memoria ventanilla fokker exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El Club Alianza Lima inauguro? ayer el Parque de la Memoria Blanquiazul, ubicado en el bulevar de la playa Costa Azul de Ventanilla, en homenaje a los ma?rtires de la tragedia ocurrida el 8 de diciembre de 1987, cuando todo el plantel i?ntimo perdio? la vida en un accidente ae?reo.

También te puede interesar: Qatar 2022: ¡Gustó y goleó! Portugal venció 6-1 a Suiza y enfrentará a Marruecos en cuartos de final

Esta importante ceremonia fue presidida por el gerente general de Alianza Lima, Fernando Salazar, y por el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada. Adema?s, conto? con la presencia de O?scar Fuentes, Embajador de Chile en Peru?, y de los exjugadores Parcko Quiroz, Rene? Pinto y Jose? Letelier, quienes fueron prestados por Colo-Colo para reforzar al equipo i?ntimo despue?s de la tragedia.

Entre los invitados tambie?n destacaron Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo- Colo, y Alejandro Paul, gerente general de Colo-Colo. Asimismo, los Embajadores Leyenda de Alianza Lima, Teo?filo Cubillas, Jaime Duarte, Jose? Vela?squez, Hugo Sotil y Vi?ctor Zegarra.

El momento emocionante llego? con la intervencio?n de Teo?filo Cubillas, i?dolo i?ntimo que salio? del retiro en 1987 para ayudar al equipo tras la tragedia del Fokker. “Au?n recuerdo cuando me dieron la tra?gica noticia de la muerte de todos los jugadores de Alianza Lima. Tener este Parque de la Memoria Blanquiazul es un acto de agradecimiento a todos ellos que dieron la vida por defender estos colores”, dijo el 'Nene'.

Sporting Cristal

Sporting Cristal anunció el fichaje de Adrián Ugarriza para las próximas dos temporadas con el objetivo de volver a pelear el torneo local y avanzar en la Copa Libertadores. El delantero peruano llega procedente de Cienciano, en donde tuvo una de sus mejores temporadas. Fue pieza clave en el ataque y disputó 32 partidos en los que anotó 10 goles y brindó cuatro asistencias.

Lo más visto en Exitosa