RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Reclamo formal!

Alianza Lima solicitó a la FPF el cierre del Estadio Monumental por incidentes en partido contra la 'U'

A poco más de una semana para el inicio de la Liga 1, Alianza Lima presentó un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de la FPF, solicitando el cierre del Estadio Monumental por incidentes con hinchas de la 'U'.

Estadio Monumental podría ser clausurado.
Estadio Monumental podría ser clausurado. (Fútbol Peruano)

11/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/01/2024

En un comunicado más que polémico, Alianza Lima solicitó el cierre del Estadio Monumental ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicando que se habrían presentado incidentes en las finales -femeninas y masculinas- contra la 'U'.

Dicho reclamo fue presentado el pasado 29 de diciembre, pero se hizo público la tarde del presente jueves, cuando el periodista Gerson Cuba informó de la existencia de esta queja, procedente a la temporada 2023.

Sorprende la composición del documento de 23 páginas, debido a que no se refiere a los incidentes como materia de investigación, sino que únicamente exige la sanción con pruebas correspondientes.

Incidentes en la final femenina y masculina

El documento menciona que el primero de los episodios de violencia ocurrió en la final de vuelta de la Liga Femenina, donde las 'leonas' vencieron por 2-0, llevándose el título de la temporada.

"En dicho encuentro deportivo, se suscitaron una serie de actos de extrema hostilidad y agresiones en las tribunas del Estadio Monumental en contra de personas asistentes al evento deportivo en mención; los mismos que no han sido materia de investigación y mucho menos de sanción, a pesar de los perjuicios que se generaron a la integridad y salud de distintos aficionados", señaló el club.

Por otro lado, en el apartado masculino, Alianza Lima denuncia incidentes ocurridos en la final de ida, donde Alianza Lima y Universitario empataron 1-1. Si bien el encuentro se desarrolló con normalidad, el cuadro 'blanquiazul' denuncia agresión por parte de los hinchas.

 "Se suscitaron hechos de agresión de parte de los aficionados del club local (Universitario) en contra de los jugadores de nuestro equipo de fútbol, siendo que desde la tribuna occidente del Estadio Monumental se arrojaron de manera masiva diversos proyectiles a la banca de suplentes asignada a Club Alianza Lima, así como a nuestros jugadores durante su traslado del campo al camerino asignado para ellos", agregan.

Exigen cerrar el Monumental

En ese sentido, la dirigencia del cuadro victoriano exige a la Comisión Disciplinaria cerrar el recinto deportivo de la 'U', considerando que las infracciones mencionadas merecen un castigo ejemplar.

"Consideramos pertinente poner de vuestro conocimiento los distintos sucesos perpetrados e infracciones cometidas por el club Universitario de Deportes, así como los actos violentos ocurridos en los encuentros deportivos que organizaron, para que en aras de los valores de justicia que su entidad debe promover, puedan iniciar de oficio procedimiento sancionador al club universitario de deportes por sus distintas y reiterativas vulneraciones al Reglamento Único de Justicia", decretan.

Alianza Lima presentó un reclamo contra la FPF solicitando el cierre del Estadio Monumental por incidentes en sus partidos contra la 'U'.