RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Antorcha Panamericana fue encendida en Machu Picchu

Ya está rumbo al Estadio Nacional la Llama Panamericana que ayer fue encendida en Machu Picchu con presencia del Presidente Vizcarra.

Vizcarra-panamericanos
Vizcarra panamericanos

05/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

A 21 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la llama panamericana se encumbró en la milenaria ciudadela de Machu Picchu, donde inició el camino que le permitirá alumbrar todo el Perú. Como inicio del relevo de la antorcha, se realizó una simbólica escenificación teatral del sistema de correos del Tahuantinsuyo a través del chasqui. En esta significativa ceremonia participaron importantes autoridades como el presidente de la República, Martín Vizcarra y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“El relevo marca el inicio de un evento que será espectacular, como espectacular fue el resultado del partido de fútbol de nuestra selección, ellos nos demostraron que cuando juegan con unión, esfuerzo y entrega, llegan a cualquier meta. Eso nos enseñaron nuestros antepasados aquí en Machu Picchu, lo ratificaron ayer los jugadores de fútbol, y harán lo propio los deportistas de Perú y de los 41 países que participarán en estos juegos. Bienvenidos todos a la fiesta del deporte, el Perú los espera con los brazos abiertos”, declaró el Presidente Vizcarra.

“Lima está lista, esperando a todos los amigos de las Américas para que vengan a competir”, afirmó a su turno Carlos Neuhaus, titular del Comité Organizador Local (Copal).

Mira también: Cien mil turistas llegarán al Perú por Juegos Panamericanos