RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Ascenso Liga 1: Dos más para el campeonato del 2020

Atlético Grau empató sin goles con Deportivo Llacuabamba y ambos lograron su ascenso a la Liga 1 de 2020.

asce
asce

15/12/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Un empate que se presta a muchas suspicacias. Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba solo tenían que empatar para lograr su ascenso a la Liga 1 y así lo hicieron. El marcador no se movió y la igualdad sin goles permitió a los piuranos volver a Primera División luego de 28 años y a los liberteños asegurar su debut en la Profesional.

Este resultado perjudicó a Coopsol, que en el primer partido del doblete jugado en el estadio Miguel Grau había goleado por 4-0 a Sport Chavelines, por lo que tenía que esperar un triunfo del cualquiera de los dos rivales para ascender, algo que finalmente no sucedió.

En el primer tiempo, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba tuvieron algunas llegadas, pero no pudieron concretar. En la segunda mitad, los dos se mostraron más cautelosos y no pasaron mucho al ataque, sabiendo que el empate les bastaba a ambos. De esta manera sumaron 5 puntos y se convirtieron en los nuevos integrantes de la Liga 1.

Por las puras

Coopsol no tuvo inconvenientes para derrotar por 4-0 al Sport Chavelines, sin embargo este resultado no le alcanzó, por el empate en el duelo de fondo. Ambos equipos tenían que salir a golear para seguir soñando con el ascenso, y el 'Submarino Amarillo' hizo sentir su jerarquía, tanto así que se fue al descanso ganando por 3-0 con doblete de Israel Kahn (11' y 38'), y uno de cabeza de Brian Bernaola (35'). El 4-0 lo anotó José Gómez a los 67'.

Irán a la FIFA

Coopsol hará una denuncia ante el Comité de Integridad de la FIFA tras el empate entre Grau y Llacuabamba, manifestó el presidente de este club, Freddy Ames. “Hemos observado que ambos equipos se pusieron de acuerdo para que el resultado no cambiara. Esto no se quedará así, vamos a hacer la denuncia correspondiente a la FIFA”, aseguró el dirigente.