RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Así quedaron los octavos de Europa League

Barcelona, Oporto o Mónaco entre los equipos que estarán en los octavos de final de la competición europea.

Exitosa-noticias-octavos-de-Europa-League
Exitosa noticias octavos de Europa League

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Después de que se disputase la ronda preliminar de la fase eliminatoria, quedaron decididos los cruces de octavos de final de la Europa League, la segunda competencia en importancia del fútbol europeo.

Tras algunos sorpresivos resultados en la fase de grupos de la Champions League, este campeonato se benefició de la incorporación de algunos históricos de primer nivel como el FC Barcelona, el Borussia Dortmund o el Oporto.

Puedes leer: ¿Mbappé y Haaland jugarán juntos en el Real Madrid?

Algunos de estos conjuntos procedentes de la Champions, especialmente el Barcelona, se encuentran entre los favoritos de las casas de apuestas para levantar el trofeo de campeón tras la final de Europa League que se disputará el próximo 18 de mayo en Sevilla (España). Sin embargo, pese a las expectativas, no todos estos equipos continúan en la competición.

En esta edición de la Europa League se produjeron ligeros cambios en la estructura de la competencia. Finalizada la fase de grupos, los dos primeros clasificados avanzan de ronda y, como era tradición, a estos se unen los conjuntos que quedaron terceros en la fase de grupos de la Champions League.

Lo que cambia esta temporada 2021-22 es que, en lugar de disputar unos dieciseisavos de final entre todos estos equipos, solamente juegan los que quedaron segundos en la fase de grupos de la Europa League contra los clubes procedentes de la Champions.

Este sistema ha dejado cruces en la ronda preliminar tan interesantes como el que enfrentó al Napoli con el FC Barcelona, el cual, tras el contundente 2-4 en la vuelta de la eliminatoria, se ganó el pase a los octavos de final.

La eliminación más sorpresiva fue la del Borussia Dortmund, que cayó ante el Rangers de Glasgow pese a que los alemanes cuentan con uno de los jóvenes más codiciados del fútbol internacional, el noruego Erling Haaland.

De la fase de grupos de la Europa League, pasaron a octavos como primeros estos equipos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak de Moscú, Eintracht de Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham United.

Los cruces de la ronda preliminar fueron (en primer lugar, están los equipos eliminados de la Champions, y en negrita el ganador de la eliminatoria):

Dortmund - Rangers

2-4 en la ida, 2-2 en la vuelta

Sheriff Tiraspol - Braga

2-0, 0-2 (victoria en los penales)

Oporto - Lazio

2-1, 2-2

Atalanta - Olympiakos

2-1, 3-0

Sevilla FC - Dínamo de Zagreb

3-1, 0-1

Barcelona - Napoli

1-1, 4-2

Leipzig - Real Sociedad

2-2, 3-1

Zénit de San Petersburgo - Real Betis

2-0, 0-0

Después de esta ronda y resultados, los emparejamientos de octavos de final en la Europa League quedan de la siguiente forma:

Rangers - Estrella Roja

Braga - Mónaco

Oporto - OL

Atalanta - Bayer Leverkusen

Sevilla - West Ham

Barcelona - Galatasaray

Leipzig - Spartak

Real Betis - Eintracht Frankfurt

Los partidos de ida se disputarán el 9 y 10 de marzo, mientras que todos los encuentros definitivos de los octavos de Europa League se jugarán el 17 de ese mismo mes.