RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Cambios en el fútbol

¡Atención! FIFA pondrá a prueba un cambio en la regla del fuera de juego

La FIFA sorprende al anunciar una prueba para cambiar la regla del fuera de juego, buscando promover un juego más dinámico y evitando decisiones controvertidas basadas en milimétricos offsides.

FIFA cambiará regla del fuera de juego.
FIFA cambiará regla del fuera de juego. (FIFA)

30/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/06/2023

La FIFA y la Internacional Football Association Board (IFAB) realizarán un cambios en el fuero de juego, tras diversas polémicas en los partidos.

Importante cambio

Según medios internacionales, la nueva normativa contempla que solamente se sanciona el fuera de juego cuando todo el cuerpo del futbolista se encuentre adelantado, es decir, que la posición de un jugador será lícita si una parte del cuerpo está en línea con el último defensor.

Asimismo, informaron que este nuevo modelo del offside tendrá una etapa de prueba en categorías inferiores de Suecia, Italia y Países Bajos.

De acuerdo al jefe de desarrollo de la federación sueca, Per Widen, la persona que propuso este cambio fue el exentrenador del Arsenal, Arsène Wenger

"En realidad, fue Arsène Wenger el que lo sugirió. Dudamos un poco al principio, pero después sentimos que estaba bien, que debíamos participar de esto. Especialmente después de hablarlo con estas categorías, que están expuestas al experimento. Es divertido estar involucrado en algo así desde el principio. La FIFA nos lo vendió bien. Confían mucho en nuestro fútbol y saben que tenemos una buena organización", declaró para el periódico Expressen.

Cabe señalar que ambas entidades comprenden que los jugadores podrán sacar más ventaja a nivel posicional al solamente cobrarse la posición antirreglamentaria cuando absolutamente todo el cuerpo está adelantado.

Mayores detalles

Como se recuerda, el director técnico francés comenzó a proponer este cambio de formato desde 2019, cuando tomó el cargo de director de Desarrollo del Fútbol Mundial en la FIFA.

De igual forma, durante su ya ha impulsado distintas propuestas como la eliminación del valor doble de los goles en condición de visitante, aunque parece que tiene en mente algunas modificaciones más profundas.

El árbitro sueco, Jonas Eriksson, aseguró que la FIFA analizará todos los partidos de prueba y se entrevistará con los protagonistas de dichos encuentros para saber su postura ante el cambio.

"Si esto lleva a un fútbol más atractivo como marca la visión de la FIFA. Creo que se debería beneficiar a los atacantes, todos quieren eso. Será bueno. Habrá más goles, será divertido verlo. Todos quieren eso. Es bueno intentar participar en esto, probar y desarrollar", agregó.

De esta manera, la propuesta que la FIFA y la IFAB pondrán a prueba para reducir el tiempo de decisión de los árbitros al sancionar el fuera de juego, busca revolucionar el deporte en favor de aumentar la producción de goles en los partidos.