RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Nuevo horizonte! Beto da Silva es anunciado como refuerzo de Melgar

El delantero brasileño-peruano, Beto Da Silva, a FBC Melgar coincide con la despedida del delantero Luis Iberico, quien parte para incorporarse al Riga FC de Letonia.

Beto da Silva nuevo refuerzo de Melgar.
Beto da Silva nuevo refuerzo de Melgar. (Melgar)

30/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/06/2023

El exdelantero de Alianza Lima, Beto da Silva, fue presentado como el nuevo fichaje del FBC Melgar de Arequipa y competirá un lugar en el ataque 'mistiano' con Bernardo Cuesta. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el 'León del Sur' dio la noticia con un mensaje de bienvenida al futbolista brasileño-peruano y mostró sus mejores jugadas. 

"Bienvenido a Arequipa, Beto. Nos complace anunciar a nuestro nuevo refuerzo para la presente temporada, Beto da Silva, delantero que llega para sumar su gran visión de juego, velocidad y habilidad técnica a la familia rojinegra", redactaron. 

Asimismo, los comentarios de los hinchas arequipeños no se hicieron esperar y se sumaron al recibimiento positivo para Da Silva, en tanto que otros cuestionaron el fichaje, ya que se trata de un jugador que ha sufrido varias lesiones serias a lo largo de su carrera.

¡Bienvenido, Beto, a defender la gloriosa Rojinegra con orgullo!, expresó la institución arequipeña, junto a un mensaje de aliento: "¡Ruge, Beto!".

Trayectoria 

El atacante de 26 años militó en el futbol nacional por Sporting Cristal, Alianza Lima y Universidad César Vallejo. Además, tuvo un paso por el extranjero al jugar en el PSV Eindhoven (Países Bajos), Gremio (Brasil), Tigres (México) y La Coruña (segunda división de España).

En el presente año, Da Silva jugó 3 partidos defendiendo a los 'poetas', completando 170 minutos jugados con los poetas, en el Torneo Apertura de la Liga 1.

No es el único 

Como se recuerda, Pablo Lavandeira fue presentado en Melgar de Arequipa y ya entrena con el equipo de Mariano Soso. Tras sus primeras horas como 'rojinegro', el mediocampista conversó con Movistar Deportes y reveló por qué decidió dejar Alianza Lima.

El exblanquiazul se animó a referirse sobre las razones que lo llevaron a sumarse a las filas del equipo arequipeño. El también llamado 'Pablito' indicó que los esfuerzos que hizo Melgar para contratarlo fueron un elemento clave, ya que le hicieron sentir que iba a un lugar donde lo valorarían.

"Los pocos minutos que tuve en el semestre también influenciaron en la decisión, pero lo que me terminó por seducir fue que Mariano Soso hizo hasta lo imposible para contar conmigo. Melgar ha hecho un gran esfuerzo, fue muy paciente. Esto te llena de confianza, te da la posibilidad de saber que vas a estar en un lugar donde van a valorar tus condiciones", explicó.

Cabe señalar que la llegada de Beto da Silva a FBC Melgar coincide con la despedida del delantero Luis Iberico, quien parte para incorporarse al Riga FC de Letonia.