RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Cada vez más cerca

¡Atención! Oliver Sonne firmó su acta de nacimiento y estaría a un paso de ser convocado por Perú

El lateral derecho espera la llegada de su DNI y pasaporte peruano, que le permitiría ser convocado por Juan Reynoso y jugar por Perú en la próxima fecha eliminatoria. Sonne está emocionado por llegar a la selección.

Oliver Sonne firmó su acta de nacimiento y espera su DNI.
Oliver Sonne firmó su acta de nacimiento y espera su DNI. (Embajada de Perú en Suecia)

20/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/09/2023

El lateral danés de raíces peruanas, Oliver Sonne, acudió esta mañana a la sede de la embajada peruana ubicada en Estocolmo, Suecia, para realizar la inscripción de su acta de nacimiento, la cual firmó, permitiendo adelantar su proceso de nacionalización antes de la próxima fecha FIFA, donde podría ser convocado por Juan Reynoso para jugar por Perú.

Así lo informó la Embajada de Perú en Suecia por sus redes sociales, donde se observa al  Jefe de la Sección Consular, S.S. Walter Dorado, que recibió al deportista para firmar la documentación necesaria para emitir su DNI y futuro pasaporte peruano.

Este hecho ocurre apenas un día después de que se diera a conocer que la madre del futbolista obtuvo su DNI, tras pasar por un proceso similar. 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está presionando para que Sonne obtenga su nacionalidad lo antes posible, y esté disponible para ser llamado a la selección nacional de cara a los partidos contra Chile y Argentina, que se disputarán en octubre.

El proceso suele tardar un promedio de dos meses, pero se espera que se desarrolle en una menor cantidad de tiempo, como con Gianluca Lapadula, cuyos trámites duraron únicamente nueve días.

¿Jugará por Perú?

La posibilidad de que el lateral derecho vista a la 'Bicolor' son grandes, principalmente por la disposición que Oliver mostró desde que se dio a conocer el interés de la FPF por llamarlo.

"Ahora ha surgido una oportunidad con Perú que no ha surgido aquí en Dinamarca. Así que, obviamente, quiero aprovecharla. Voy a tomar la responsabilidad. Siempre he sabido de donde vengo, pero nunca había pensado que era una posibilidad para mí ir a Perú a jugar por ellos. Todo ha sucedido muy rápido", dijo a un medio internacional.

El nacido en Karslunde aseguró que tomará el puesto con 'responsabilidad' y mencionó que conocía 'los orígenes' de su abuela materna, pero no estaba entre sus planes a corto plazo vestir los colores de su ascendiente.

Sonne ya recibió una visita con Juan Reynoso, que le comentó acerca del proyecto de la selección peruana a futuro, siendo recibido de gran manera por el jugador.

¿Cómo viene jugando Oliver Sonne con el Silkeborg IF?

El último partido disputado por el lateral corresponde a la octava fecha, donde el Silkeborg IF se enfrentó al Odense BK. En este encuentro, Oliver Sonne comenzó como titular en la posición de lateral derecho y disputó el partido completo.

En la presente campaña con su equipo, Sonne ha jugado 8 veces con su equipo, únicamente dando una asistencia.

Oliver Sonne firmó su acta de nacimiento y estaría a un paso de recibir su DNI de Perú, quedando disponible para ser convocado por Juan Reynoso a la Selección Peruana.