RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección Peruana

¿Gianluca Lapadula regresará pronto a las canchas? Entrenador del 'Bambino' revela cuando volvería a jugar

En conferencia de prensa, el entrenador del Cagliari, Claudio Ranieri, brindó mayores detalles sobre el proceso de recuperación de Gianluca Lapadula.

Gianluca Lapadula.
Gianluca Lapadula. (Difusión)

18/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/09/2023

El entrenador del Cagliari, Claudio Ranieri, se pronunció sobre el regreso del delantero de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula, a las canchas. 

En conferencia de prensa tras el empate 0-0 de local ante el Udinese, el director técnico del Leicester City fue consultado sobre el proceso de recuperación del delantero peruano y brindó mayores detalles. 

"A Lapadula aún no lo tengo disponible y está haciendo todos los preparativos para estarlo. Cuando me llegue, tardará un mes en volver a estar en condiciones", declaró 

Necesitó ser operado 

Como se recuerda, el pasado 27 de julio, el 'Bambino' fue operado por una lesión del tobillo derecho, lo que hizo que se perdería el inicio de las Eliminatorias.

A través de un comunicado, Cagliari informó que el futbolista peruano se realizó exámenes médicos en una clínica local donde se detectó una inestabilidad del compartimento medial. Además, precisaron que la intervención quirúrgica fue realizada con éxito

"El futbolista Gianluca Lapadula se sometió hoy a pruebas en la clínica Villa Stuart de Roma: las pruebas destacaron una inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho que requirió una cirugía de corrección artroscópica. La operación, realizada por el profesor Attilio Santucci y el Dr. Fabrizio Forconi", escribieron.

¿Es posible su retorno?

Posteriormente, el departamento médico de la 'Blanquirroja' aseguró que el delantero nacional estará 3 meses sin jugar, por lo que en noviembre estaría retornando de su lesión y no llegaría a jugar ante Chile y Argentina. No obstante, es posible que pueda enfrentar a Bolivia y Venezuela.

"El departamento médico de 'La Bicolor', a través del doctor Julio Segura, conversó con Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari. La operación fue un éxito y se espera que en tres meses pueda estar otra vez en las canchas", puntualizaron a través de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, el exgerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) , Antonio García Pye, brindó declaraciones sobre la situación de Lapadula y aseguró que el futbolista espera recuperarse pronto, para ser convocado en la segunda fecha de Eliminatorias.

"Aún no tenemos certeza de lo que puede pasar con Gianluca. El lunes hablé con él y tiene mucha ilusión de llegar a la segunda fecha doble, pero eso depende de su evolución y lo que digan los especialistas", declaró el dirigente para Radio Ovación a inicios de agosto. 

De esta manera, el entrenador del Cagliari brindó mayores detalles sobre el proceso de recuperación de Gianluca Lapadula y aseguró que cuando termine de superar su lesión tardará un mes en encontrar su mejor estado físico para volver a las canchas